Conoce más de Marco Polo, el comerciante veneciano que revolució la economía.
Por: Lights Magazine
Marco Polo fue un comerciante veneciano conocido por los viajes que realizó. Todos quedaron plasmados con la ayuda de su compañero de celda Rustichello de Pisa en “El libro de las maravillas”, originalmente titulado “Le devisement du monde”.
Los viajes de Marco Polo empezaron cuando salió en el año de 1271 a los 17 años de edad con su papá y tío, desde Italia hasta Xanadú, conocida como la capital de verano del Imperio mongol. Ahí se presentó con el gobernante del imperio, Kublai Kan, fundador de la dinastía Yuan.
Su padre y su tío ya conocían al emperador y Marco Polo fue recibido con grandes favores. Se sintió acogido y deslumbrado con la cultura china por lo que permaneció 17 años en ese país.
El primer viaje de Italia a Xanadú para llegar a recorrer la Ruta de la Seda, la importante vía comercial en la que se transportaban bienes preciados entre China y Europa, duró 4 años. Cerca de 1275, los mongoles conquistaron los territorios por los que transcurría esta Ruta, por lo que fue más tranquilo el camino y los mercaderes se sentían más seguros y podían viajar desde Pekín hasta Bagdad.
Te interesa: Lo que te hicieron creer de la historia de México
El cargamento llegaba a valer en China hasta siete veces su valor original. Esto debido a que eran muchas las ventajas económicas que los comerciantes europeos y los habitantes del imperio mongol obtenían.
Para el año de 1335, la Ruta de la Seda quedó dividida por la débil situación política del imperio mongol tras el colapso en Persia y el derrocamiento de los Yuan. Eso sumado a que el imperio otomano musulmán bloqueó la ruta de Occidente a los viajeros europeos.
En 1514 los portugueses en “La Era del Descubrimiento” intentaron volver a hacer lazos comerciales con China, lográndose establecer en Macao. Se comercializaban artículos de lujo como piedras preciosas, telas, sedas, marfil, especias y perfumes.
¿Qué inventos chinos llegaron a Occidente por medio de la Ruta de la Seda?
- Pólvora
- Brújula magnética
- Papel
Los historiadores consideran que “El Libro de las maravillas” fue escrito más para ser escuchado que leído, porque juegan con los tiempos verbales, dejando intrigados a los lectores.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱