Qué es la Cibercondría

Cibercondría: nuevo padecimiento digital

Facebook
Twitter
WhatsApp
La cibercondría, nuevo padecimiento digital, sucede cuando buscamos síntomas de una enfermedad en internet y empezamos a sentir que la padecemos.

La cibercondría, nuevo padecimiento digital, sucede cuando buscamos síntomas de una enfermedad en internet y empezamos a sentir que la padecemos.

Por: Lights Magazine

A las personas que la padecen se les empezó a llamar cibercondríacos. ¿Conoces a alguien así?

La cibercondría empieza cuando se vive en constante miedo, ansiedad y preocupación por ir al médico. Presenta síntomas físicos de alguna enfermedad y busca información en internet. Cuando le aparecen decenas de posibles padecimientos, empieza a sugestionarse y a cuestionar los síntomas que cree padecer. Suele tener solo un dolor de cabeza, pero lo empieza a relacionar con tumores cerebrales.

Te interesa: El suicidio

Tan solo en España, según el Instituto Nacional de Encuestas, 70% de las mujeres busca sus posibles padecimientos en línea. Quieren respuestas “confiables” y de personas que hayan padecido o que vivieron cierta enfermedad. Esto se vuelve un problema de salud cuando se obsesionan con creer encontrar las respuestas por ese medio. Incluso, la “batalla” entre médico y paciente inicia cuando se empieza a auto medicar o cambia o no toma los medicamentos que se le prescribieron.

Con la pandemia se buscan posibles soluciones o qué remedios naturales tomar si uno llegara a ser asintomático de Covid-19, por lo que los resultados de búsquedas en internet han aumentado.

La cibercondría va relacionada con la hipocondría: No se cree en el resultado del médico. Por ejemplo, los análisis de laboratorio arrojaron que uno se encuentra perfectamente de salud y aún así no les cree. Por lo que sigue indagando en Google hasta armar su propia conclusión.

La Asociación Psiquiátrica Mexicana informó en 2018 que 84% de los pacientes antes de acudir con un profesional de la salud, buscó las posibles enfermedades guiándose por los síntomas en internet. Para salir de esta enfermedad hay que tratarse con un especialista en salud mental.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642