Hannukah

Hannukah, el Festival de las Luces

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Hannukah inicia el 25 del mes hebreo Kislev y dura 8 días, su inicio varía con el calendario occidental. En 2019 se celebrará el 22 de diciembre.

Hannukah inicia el 25 del mes hebreo Kislev y dura 8 días, su inicio varía con el calendario occidental. En 2019 se celebrará el 22 de diciembre.

Por: Lights Magazine

El pueblo judío no celebra la Navidad, pero sí Hannukah, el festival de las luces y los niños reciben regalos. El motivo de esta celebración, también llamada Celebración de los Macabeos, conmemora la victoria de los macabeos sobre los sirios y la dedicación del Templo de Jerusalén por segunda vez en el año 65 a.C. El templo había sido profanado cuando los sirios instalaron un altar a Zeus, lo que causó gran enojo en los judíos. El pueblo intentó acabar su fe para que adoptaran la cultura griega. Pasaron casi 40 meses en guerra, pero resistieron de forma milagrosa. Finalmente volvieron a abrir el Templo justo el día 25 de Kislev.

Te interesa: ¡Shalom! 4 cosas que debes saber sobre los judíos

¿Cuál fue el milagro?

Cuando decidieron volver a dedicar el Templo, no tenían suficiente aceite de oliva para iluminarlo de noche y sólo encontraron una pequeña vasija de aceite puro sellada por el Sumo Sacerdote. El aceite duró 8 días, lo cual fue considerado un milagro y por eso las velas de la menorá, un candelabro especial, son encendidas cada noche del Hannukah en todas las casas judías para conmemorarlo.

Los judíos encienden las velas de candelabro una por una y de forma especial. La primera noche se prende la que está en el brazo más alto, y esa misma vela es utilizada para encender las demás hasta llegar a la octava de la octava noche. Cada una es encendida de izquierda a derecha y al hacerlo rezan el Shajatir, que son alabanzas especiales.

¿Qué comen en Hannukah?

Una de las comidas tradicionales son los panecillos freídos en aceite o bolitas de masa con mermelada y manzanas con miel para atraer la abundancia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD