Corea del Sur

Descubre Corea del Sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Descubre Corea del Sur con algunos de sus datos más importantes.

Descubre Corea del Sur con algunos de sus datos más importantes.

Población: 52 millones de personas
Moneda: Won surcoreano
Capital: Seúl
Idioma: coreano
Religión: budismo y está aumentando el cristianismo
Forma de gobierno: República democrática y a su vez, su primer ministro es el jefe de gobierno
Economía: Está en el 5to puesto a nivel mundial para hacer nuevos negocios y es la tercera en Asia. Su capital es sede de algunas de estas empresas:

  • Hyundai
  • Samsung
  • LG Group
  • Kia Motors

¿Qué ver en Seúl?

La capital se divide entre su historia antigua y moderna. Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1986 y los de verano de 1988 después de la Copa Mundial de Fútbol en 2002.

Ahí puedes encontrar Seoul Sky, ubicado en los pisos 117 y 123 de Lotte World Tower. Es el quinto observatorio más alto del mundo; se inauguró en 2017.

El barrio de Myeong-Dong mide 99 hectáreas y está lleno de tiendas internacionales, boutiques de cosméticos coreanos, comida callejera y restaurantes informales que te harán adentrarte a esta fascinante capital. Este distrito es de los más atractivos para los turistas. Aprovechando que estás ahí, puedes visitar su catedral católica.

Si te interesa la gastronomía, deberás probar la barbacoa coreana, el soju (que es conocido como el vodka coreano) o guisos de jokbal que son hechos de manitas de cerdo.

Te interesa: Conoce más de la economía asiática

Para saber más de Corea del Sur

  • Visita Suwon, que está a una hora de Seúl
  • Pasea por la Fortaleza Hwaseong, la muralla que fue levantada para proteger la ciudad y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987

Fortaleza Hwaseong de Suwon (1997) < Patrimonio Mundial de la Unesco <  Sitios turísticos < Viaje a Corea : Guía Oficial de Turismo de Corea
Descubre Corea del Sur, visitando la Fortaleza Hwaseong
Fuente: visitkorea.or.kr
  • Descubre Busan, ahí está el Templo Haedong Yonggungsa
  • El mayor atractivo para quienes visitan Corea del Sur es la costa, en donde encontrarás pescado y marisco fresco y verás a abuelos en sus carros ofreciendo los mariscos para preparar. Es un gran puerto y la ciudad está llena de rascacielos.
  • Gyeongju, fue la primera capital durante el reinado de Shilla. Tiene cuatro áreas que son Patrimonio de la humanidad: el Templo Bulkusa, Templo Seokguram, el área histórica de la capital y la aldea tradicional Yangdong.
  • DMZ es la zona desmilitarizada más cercana a Corea del Norte y para recorrerla puedes ir en visita guiada o en tren y llegar hasta la última estación con destino a Dorasan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642