maquillaje

La industria de los cosméticos

Facebook
Twitter
WhatsApp
La industria de los cosméticos ha tenido un gran auge económico los últimos años. Te comparto algunas razones.

La industria de los cosméticos ha tenido un gran auge económico los últimos años. Te comparto algunas razones.

Por: Elsa Carrillo, editora de belleza de Lights Beauty Mx

En últimos años la industria de los cosméticos ha tenido un gran auge económico. ¿Quién no ha escuchado hablar de Sephora o de Ulta Beauty, que se compara a la visita de los niños con una tienda de dulces, colores y sabores a elegir?

El maquillaje resalta tu belleza natural, todos hemos usado algún producto cosmético alguna vez. En lo personal me da alegría, dosis de felicidad, gotas de euforia al entrar a las tiendas y comprar algunos beauty products.

El maquillaje revela poder

Es un instrumento de empoderamiento. Recordemos cuando Elizabeth Arden regaló en 1912 lipsticks rojos en las marchas de la 5ª Avenida en Nueva York cuando las mujeres hacían hincapié en que sus derechos debían ser reconocidos. No las dejó solas y se unió a la marcha con ellas.

Hay diversas encuestas sobre el maquillaje, pero una realizada por la Universidad de Chicago en 2020, con apoyo de la Universidad de California, reveló que las mujeres que usan maquillaje suelen percibir mayores ingresos, de hasta por encima del 20% en comparación con las mujeres que no. Esto sucede porque las personas que son más atractivas en su aseo, ropa y maquillaje, suelen percibir mayores ingresos, al menos en Estados Unidos.

Te interesa: Historia del maquillaje

Colorimetría

Este término se usa para definir los colores que ponemos en nuestro rostro. También dicen cómo nos sentimos y qué queremos expresar a los demás. Conocer la colorimetría nos ayuda a saber qué nos favorece y así podamos potencializar nuestra belleza.

Maybelline Cosmetics, comparte la teoría del color. Este texto lleva imagen o algo?

La industria de los cosméticos, por Lights Magazine Tv

Ejemplos de colorimetría:

  • Cálidos: rojos y amarillos que nos recuerdan la fuerza y energía.
  • Fríos: azul, morado y violeta; los relacionamos con pasividad y serenidad.
  • Neutros: beige y café; los asociamos con la Tierra y ayudan a lucir looks naturales y tranquilos.
  • Acromáticos: blanco, plata y negro. Sirven para realzar los demás colores.

El futuro del maquillaje en ventas online

Durante el año 2020 con la pandemia, la industria de los cosméticos se vo afectada porque colapsaron miles de puntos de venta tan solo en América, pero la industria del comercio electrónico tuvo un repunte en Canadá y Estados Unidos – según Natalia Zárate, CEO de Sephora México. Aunque en nuestro país la cultura de la compra de maquillaje en línea apenas se vio forzada a implementar cambios en su página web, los resultados se verán reflejados en 2021 para atraer a más compradores digitales.

En 2020, las compras de productos de belleza en México aumentaron un 11%, porque, “¿quién no busca sentirse y verse bien?” según reportó la Asociación Mexicana de Ventas Online. La consultora en estudios de consumo, NDP, reportó que en América hubo un aumento en la compra de skincare y maquillaje de los ojos, esto por el uso del cubre bocas. Lo no tan positivo es que la industria de la perfumería tuvo una pérdida de más del 50% en ventas, al igual que el maquillaje de prestigio.

Beauty Facts

  • Vale más de 500 mil millones de dólares a nivel mundial.
  • El maquillaje es textura, es como una prenda que te cambias todos los días.
  • Los antiguos egipcios se pintaban los ojos con carbón.

Sigue a Elsa Carrillo en Instagram

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642