Entrevista a Liliana Soto, Directora de Lavapro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Las prendas que usamos son nuestra carta de presentación y Liliana Soto ha ayudado al cliente a quitarle la presión de lavado y planchado, misión de LAVAPRO.

Las prendas que usamos son nuestra carta de presentación y Liliana Soto ha ayudado al cliente a quitarle la presión de lavado y planchado, misión de LAVAPRO.

LM: Lights Magazine | Elsa Carrillo       
LS: Liliana Soto | LAVAPRO

Su directora ha sabido liderar y posicionar a esta empresa que inició sus actividades en septiembre de 2019.

LM: ¿A qué se debe que LAVAPRO tenga el toque de tintorería?

LS: Usamos productos industriales, además del equipo de trabajo que tenemos en la lavandería. Me gustan las cosas bien hechas y ese es el resultado que espera el cliente.

LM: ¿Cómo te sentiste en el momento de invertir en LAVAPRO?

LS: Es una inversión familiar. Anteriormente emprendí otros negocios y a base de prueba y error fui adquiriendo experiencia de cómo y qué debo hacer para mejorar los resultados. Confieso que anteriormente, cuando sentía que dependía de terceras personas para desarrollar lo que estábamos haciendo, sentía mucho estrés. Si bien aprendí la importancia de delegar, también comprendí a no dejar de lado el conocimiento de cómo hacer el servicio que ofrecemos. He aprendido cosas buenas, así también como de mis errores. En ocasiones he claudicado, pero no he dejado de intentar; he encontrado qué era lo mío. Renuncié rápidamente en dos ocasiones porque no era lo mío. Hoy, LAVAPRO es mi sueño y lo que he soñado. Siempre he trabajado, empecé desde los 17 años y me gusta ser productiva en casa y apoyar a mi esposo, así como él me ha apoyado.

LM: ¿Qué oportunidad viste en la ciudad para poner LAVAPRO?

LS: Siempre soñé con poner algo diferente. Quise que nuestros clientes se sintieran cómodos en un lugar amplio, limpio y ordenado y pudieran ser bien atendidos. Hoy siento que hemos marcado la diferencia entre otros establecimientos del mismo giro de la ciudad. Contamos con un área de espera cómoda, ofrecemos productos de calidad y lo más importante, puedo decirte que todo el equipo es 100% nuevo, le damos el mantenimiento adecuado y realizamos los procesos de sanitización que corresponden.

LM: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren llegar alto en sus carreras?

LS: Que nunca claudiquen, deben de darse el tiempo de conocerse como seres humanos. Es bueno vernos hacia dentro y valorar todo lo bueno que hay en cada una de nosotras. Deben luchar por sus sueños y ver hacia adelante siempre, así como descubrir cómo aportar cosas buenas a los demás.

“Tienes que seguir tu intuición, qué te late, y cuáles son tus habilidades.”

LM: ¿Cómo compaginar ser mamá, esposa, hija y empresaria, además de mantener motivadas a las demás personas en el negocio?

LS: Todo parte del equipo que hacemos en casa. Si no tuviera el apoyo de mi esposo y mis dos hijos, no podría. Queremos que los niños se involucren y aprendan desde pequeños el valor del trabajo. Cuando fui mamá por primera vez, tuve que seguir trabajando. Dejé a mis pequeños en guardería y entre mi esposo y yo lo cuidábamos y hacíamos nuestros roles. Fue una decisión difícil en ese momento, pero hoy que los veo, creo que no hemos hecho mal las cosas, son unos niños muy lindos.

LM: ¿Cómo es liderar entre mujeres y lograr que haya un ambiente amigable?

LS: Es diferente trabajar con mujeres, porque somos más sensibles. La mayor parte de mi vida laboral he participado en equipos de trabajo donde hay más hombres. Creo que la base es escucharlas y que me platiquen qué esperan, cuáles son sus necesidades y cómo se sienten, para saber cómo motivarlas y así influir dentro del trabajo. El hecho de que lleguen motivadas y con buenas vibras se ve reflejado en el trabajo.

“El que tú creas en ti misma y tengas la confianza de que podrás desarrollar las cosas, hará que logres todo lo que te propongas. No dejes que el miedo te venza.”

Liliana Soto

LAVAPRO cuenta con:

  • Servicio de recolección y entrega con terminal bancaria a domicilio
  • Sitio web: Lavapro.mx
  • Teléfono: 867 1373005
  • Dirección: Morelos #1607 local 2

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642