miguel angel esparza

Entrevista a Miguel Ángel Esparza de XEFE Televisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Quién en ambos Laredos no reconoce al Lic. Miguel Ángel Esparza? Con el Noticiero que presenta de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde, forma parte de las reuniones familiares.

¿Quién en ambos Laredos no reconoce al Lic. Miguel Ángel Esparza? Su noticiero de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde forma parte de las reuniones familiares.

LM: Lights Magazine | Elsa Carrillo       
MAE: Miguel Ángel Esparza

Desde pequeño comenzó su carrera en los medios de comunicación, siendo su impulso Video Onda Juvenil para dar un giro y presentar su proyecto de un noticiero vespertino a la Sra. Ramoncita Esparza. ¿Creen que porque era su familia fue fácil? Lee lo que nos comenta.

LM: ¿Cómo fue que iniciaste en la televisión?

MAE: Desde los 4 años en XEFE; me iba con mi papá porque quería estar en el canal y ver cómo trabajaban. Siempre me ha gustado cantar y a esa edad me preguntaron qué canción quería entonar. Con un tamborcito en la Iglesia de la Sagrada Familia di una de mis primeras presentaciones; durante 10 años estuve cantando ese villancico como tradición.

Cuando a uno le gusta su trabajo, no se le hace pesado, tienes la vocación y yo lo hago con gusto. Disfruto mucho mi trabajo.” Este 2020 celebra 20 años en Noticiero al Día.

Miguel Ángel Esparza

LM: ¿A qué edad grabaste tu primer comercial?

MAE: Fue en “Éxitos Juveniles” en Radio Fiesta 790 AM. Ahí tuve una muy bonita experiencia. Luego surgió la inquietud de grabar los comerciales, los redactaba y ponía mi voz.

LM: ¿Siempre sentiste el interés de estudiar Ciencias de la Comunicación?

MAE: Empecé a estudiar Comercio Exterior, pero gracias a Dios abrieron la carrera que yo quería en Nuevo Laredo. Cuando interactuaba con mis maestros y compañeros, todos querían ir al canal de televisión. Varios hicieron sus prácticas profesionales ahí y ahí continúan. Seguí en radio y después estuve en “Video Onda Juvenil” en los 90´s, más o menos desde los 16 hasta los 28 años.

LM: ¿Cómo fue el inicio del proyecto del noticiero?

MAE: Surgió la idea de realizar el Noticiero en vivo porque antes lo manejaba como cápsulas con mi tío Arturo Esparza. Con el visto bueno de mi tía Ramoncita armamos un equipo de camarógrafos y reporteros el 4 de enero de 2020.

LM: ¿Cómo solucionas los contratiempos que surgen al aire cuando están en vivo?

MAE: Han faltado los invitados y tengo que improvisar; a veces llegan 5 minutos antes de que finalice el noticiero.

LM: ¿Alguna anécdota que nos quieras compartir?

MAE: Al principio del noticiero, la primera semana, hubo errores en la conducción y con los técnicos; no enlazábamos las notas y mi tía me mandó llamar y me dijo: “A partir del día lunes, si hay un error más, el noticiero se va a cancelar”. Junté a mi equipo, les dije que había que ponernos las pilas y nos fue muy bien. Es una gran mujer, pero me tocaron regaños y consejos. Finalmente nos felicitó.

LM: ¿Cómo separar la vida familiar de lo laboral cuando es una empresa familiar?

MAE: Siempre tomé en cuenta lo que me decía mi tía, la directora del canal, porque si me lo decía era por su experiencia.

“Recuerdo cuando agarré un casette. Lo grabé, yo mismo lo edité y le puse el audio a Ramoncita Esparza; le pedí que fuera sincera y me dijera si yo podía empezar a grabar comerciales en la empresa. Me dijo ‘me gusta, adelante’´´

“A los jóvenes les digo que estudien lo que les guste, si tienes un sueño, realízalo y sobre todo consúltalo con Dios, nada se mueve sin Su voluntad; todo es posible con Su ayuda”.

Miguel Ángel Esparza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD