¿A qué le tienes miedo?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Todos tenemos miedo a algo, sentirlo es una forma de permanecer alertas y es parte de nuestra naturaleza. ¿A qué le tienes miedo?

Seguramente conoces a una mujer u hombre que es muy bueno en los negocios, hasta dirías que se arriesga mucho para ganar y que no tiene miedo a perder. Quizá apuesta a triunfar, pero tal vez no sabes que puede tener pavor a enfermarse, a los payasos o la soledad. Todos tenemos miedo a algo, sentirlo es una forma de permanecer alertas y es parte de nuestra naturaleza. ¿A qué le tienes miedo?

Por: Lights Magazine

Soledad

Si desde chiquitos nuestros padres nos hicieron sentir que nos “iban a dejar solos porque nos portábamos mal” quizá crecimos con miedo a la soledad. Por eso puede ser común sentir que nuestra pareja hará lo mismo o bien, nuestro círculo de amigos nos va a rechazar.

Tal vez creciste creyendo que no necesitabas de nadie para estar bien (aunque en el fondo te sintieras muy solo) o por el contrario, suplicabas compañía y aceptas en tus relaciones menos de lo que mereces.

¿Leíste nuestra edición impresa 43 en PLAN DE VIDA? Es algo muy similar.

  • Arma una lista de por qué tienes miedo a formalizar tu relación.
  • Piensa con qué se pueden contrarrestar los miedos que tienes si los aplicas con una pareja.
  • Si sabes qué es lo que tienes que evitar, piensa cómo serían tus relaciones a futuro.

Muerte

Sabemos a la perfección qué es el ciclo de vida: naces, creces, te reproduces y mueres, (desde primer grado de primaria lo aprendimos), sin embargo, no lo aceptamos y le tememos porque al final, la muerte generalmente es sinónimo de sufrimiento.

¿Estás preparado para la muerte? No le dejes a tus seres queridos más dolor del que ya implica una pérdida. Planea

Cuando entramos a la edad adulta (de los 35 a 40 años), el miedo a perder a alguno de nuestros padres se hace cada vez más fuerte. Ellos también empiezan a vivir una etapa de cambios y pérdidas, desde el trabajo hasta la muerte de algún amigo o primo. Dicen que no hay pérdida más grande que la de un hijo, y muchos proyectan ese temor hacia nosotros.

Hay quienes viven con tanto miedo a la muerte que se enferman de ansiedad, angustia, depresión o problemas gastrointestinales que les impiden vivir plenamente. Hay una disciplina llamada Tanatología que aborda todo lo relacionado con la muerte o ayuda a enfrentar enfermedades dolorosas del paciente y su familia.

¿A qué le tienes miedo?  Por Lights Magazine Tv
Fuente: iStock

Enfermedad

La hipocondría es un síntoma con el que se cree padecer una o muchas enfermedades. El hipocondríaco está atento a cualquier cambio en su cuerpo o señal que lo pueda alertar de un padecimiento aunque se encuentre en buen estado de salud. Viven en constante angustia y se sienten faltos de afecto. Este padecimiento emocional los hace tener síntomas de dolor gastrointestinal, de espalda y dolores de cabeza, por lo que es difícil hacerles entender que no es ninguna enfermedad. Dicen que “ el miedo a enfermar, enferma” porque se vuelven sensibles a agentes externos.

¿Para ti que es la vida? Esto significa según la Filosofía

Fracaso

La atiquifobia es el miedo anormal y constante a equivocarse. Con este medio se evita realizar actividades en las que podemos ser puestos a prueba, creemos que nuestro fracaso será evidente, que se burlarán de nosotros y no podremos superarlo. Esto puede suceder porque en el círculo en el que nos desenvolvemos son muy exigentes o quizá muy críticos. Cuando sentimos que somos puestos a prueba, empezamos a sudar, temblar, pero aun así solo deseamos la perfección en todo.

Otras fobias….

  • Agorafobia: miedo a estar en un lugar con mucho ruido y lleno de gente.
  • Acrofobia: miedo a las alturas.
  • Fobia social: el miedo a ser visto mientras se habla en público, por ejemplo.
  • Hemofobia: miedo irracional a la sangre.
  • Dermatopatofobia: miedo a contagiarse por enfermedades de la piel.
  • Belonefobia: es el miedo extremo a objetos puntiagudos como navajas, cuchillos o la punta filosa de un lápiz.

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642