En México hay 7 casos sospechosos de coronavirus.

Nuevo Coronavirus 2019: Enfermedad mortal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Un nuevo tipo de coronavirus, sería el sexto que se conoce,  – del que pertenece la familia del resfriado común – se presentan en humanos y animales.

La nueva cepa de coronavirus, apareció en un mercado de mariscos en Wuhan, China y el mercado está cerrado desde el 1 de enero 2020. Las autoridades chinas detectaron que el virus provenía de mariscos infectados de esa ciudad, no de la transmisión de persona a persona.

Se presentaron los primeros casos en Japón y Tailandia afectado ya a docenas de personas, y hoy la OMS se está preparando para una pandemia.

Los científicos ingleses están en alerta, ya que descubrieron en un estudio realizado por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, mismos que asesoran a la organización Mundial de la Salud y al Gobierno Británico, sobre posibles brotes epidémicos.

El motivo principal para estar preocupados es que en el aeropuerto de la ciudad de Wuhan es que diariamente un aproximado de 3,500 personas toman vuelos internacionales, y se cree hay casi 2,000 personas afectadas por el virus, no unas 50 como se dieron informes. Aunque por otro lado, se afirmó que este nuevo coronavirus no se transmitía de persona a persona – declaración de la OMS el 12 de enero, 2020- .

Hoy jueves 30 de enero de 2020, se ha declarado como una epidemia mundial, que es cuando no hay inmunidad ante el virus y se presenta rápidamente en el mundo. Esta cepa no se había identificado anteriormente en humanos.

“Las investigaciones epidemiológicas están en marcha y estamos a la espera de los resultados, pero sí, es ciertamente posible que la transmisión entre humanos sea limitada“, dijo la doctora Maria D Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la OMS. 

Hoy hubo jueves 30 de enero en una tercera reunión de emergencia por la OMS, se dio a conocer que hay más 7 mil casos de personas infectadas y casi 200 muertos, pero esta cifra cambia cada hora. Este virus se desarrolla en 10 días y se desarrolla fácilmente.

Hay 18 países infectados: Francia, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Macao, Sri Lanka, Alemania, Costa de Marfil, Tailandia, China, Estados Unidos, Hong Kong, Camboya, Canadá, Corea del Sur, Malasia, Australia, Nepal.

Tipos de coronavirus

–  síndrome respiratorio agudo severo: forma de neumonía grave

–  síndrome respiratorio de Medio oriente: los síntomas son neumonía y diarrea

– coronavirus canino: afecta a los perritos con síntomas gastrointestinales pero no se transmiten a los humanos

– coronavirus felino: afecta a los gatos y se detecta ya avanzada la enfermedad porque se confunde

– coronavirus  MERS-CoV:  Un 85% de los casos desde 2012, han sido detectados en Medio Oriente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642