¿Qué es la Vida? | Filosofía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Los filósofos se hicieron muchas preguntas acerca de la existencia, del conocimiento y de la razón.La filosofía según la RAE, es el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del actuar humano.

La filosofía inició en la Antigua Grecia. Los cuatro filósofos griegos más influyentes fueron:

  • Pitágoras (495 aC). Fue quien más contribuyó en las matemáticas; con el teorema de Pitágoras relacionó las medidas de los catetos de un triángulo rectángulo gracias a la medida de la hipotenusa.
  • Sócrates (469 aC.). Se preguntaba acerca de la belleza, y por su falta de respeto a los Dioses, lo sentenciaron a muerte: ¨Solo sé que no sé nada¨.
  • Platón (429 aC.). Su trabajo filosófico más importante fue ¨La República¨, donde planteaba una nueva forma de gobierno.
  • Aristóteles (384 aC.) Fue discípulo de Platón, y se destacó por su interés y aportaciones a la ciencia, como nombrar planetas mientras viajaba. Fue maestro de ¨Alejandro, El Grande¨.

Sabías que…
Las preguntas que más se hacen los filósofos son:

  • ¿Qué es el mal?
  • ¿Qué es el tiempo?
  • ¿Qué es verdad?
  • ¿Qué es lo bueno?
  • ¿Cuál es el sentido de la vida?
  • ¿Seremos libres algún día?

SI has tenido oportunidad de conocer Londres y se te hace una ciudad muy intelectual con grandes mentes, seguro es porque en el Siglo XVIII las cafeterías eran populares ya que los intelectuales y los estudiantes se reunían ahí para platicar sobre las ideas y las nuevas corrientes.  Las tazas de café se ofrecían a un penny, y después se llamaron Penny Universities.

Hoy en día la clase de Filosofía impartida en las escuelas es para que los niños y jóvenes empiecen a reflexionar por sí mismos acerca de la vida.  El objetivo es que aprendan a pensar para construir un mundo mejor, porque serán ciudadanos activos.  Así, en el colegio podrán aprender a tener juicios razonables. Pero ya de adultos filosofar exige reflexionar y profundizar más acerca de los demás y por qué actúas y actúan como lo hacen, que no es fácil.

¨Todo pasa por una razón, ¿o somos la razón de que algo pase?¨

Te recomendamos…
Merli
, quien es un maestro de filosofía en una preparatoria en Barcelona que pone a pensar a sus alumnos sobre todo lo que les pasa en la vida. Carcajadas garantizadas. La encuentras en Netflix.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD