Prepararse para… ¿la muerte?

Publirreportaje por: Lights Magazine – Funerales Hernández

Este fin de semana nos obliga a pensar queramos o no, en la muerte. Todos sabemos que algún día llegará nuestro momento y no podremos escapar. Como dice el dicho: “ni aunque te quites“. Sin embargo, solemos olvidar prepararnos para la muerte y como siempre, dejamos todo hasta el final.

Estar consciente de la muerte es bueno

No es querer sufrir gratis, pero pensar que tenemos los días contados nos ayuda a disfrutar más y a tomar mejores decisiones. Priorizamos y no nos estancamos en situaciones negativas, según lo señala un estudio realizado por la Universidad de Missouri.

Solemos tener actitudes positivas y amigables, incluso más productivas, cuando sabemos que iremos a un viaje largo y queremos dejar todo organizado o bien, cuando nos enfermamos. Si nos sentimos muy mal, prometemos a nosotros mismos que en cuanto nos recuperemos visitaremos a los tíos, saldremos al cine con los primos y ayudaremos al vecino, todo porque sentimos de cerca la muerte y sí, nos da miedo lo que pueda pasar.

Te interesa: La muerte, una fascinante aventura

Nadie se escapa. Todos tenemos una cita con ella y tenerle miedo es natural porque no nos es tangible saber qué hay después de dejar este cuerpo. Sí, es difícil y justo por eso no hay que volver el momento más complicado para quienes se quedan aquí. ¿Has pensado lo que quieres que te suceda al morir?

Es una realidad que además del golpe emocional, el económico puede dividir familias. Para evitar problemas que se pudieron evitar, es muy importante prepararse para la muerte tomando planes previsorios que aseguren lo que pasará al momento de morir. ¿En dónde te velarán? ¿Será cremación o entierro? ¿En qué panteón? ¿Quién pagará los trámites de defunción?

En Funerales Hernández de Nuevo Laredo cuentan con planes previsorios que quedan en cómodas mensualidades. Además, realizan traslados nacionales en caso de fallecimiento en otro estado y si se desea, se realiza el entierro de cuerpo o cremación, cualquiera que haya sido la elección ante un notario.

Conoce más de Funerales Hernández Nuevo Laredo

Planear la muerte no es llamar la mala suerte: es tomar una decisión acertada de lo que quieres que suceda cuando ya no estés presente.

Para más información, visita Funerales Hernández en su página web o en Facebook.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

Un comentario sobre “Prepararse para… ¿la muerte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *