Is Coaching Enough? – Cómo ser mejor persona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Los temas de autoayuda han tomado gran importancia en la vida de todos. Hay cientos de libros y especialistas en ´coaching´ cuando todo empieza en el amor a un mismo y ser cordial con los demás.

La mayoría de las personas vivimos en una ilusión basada en las creencias de alguien más, lo que dijo el tío, el papá, el amigo y recibimos toda esta información a través de las miradas, palabras, gritos o sonrisas. Incluso si recibes regalos, o no nos saludan, en gran parte tiene que ver con la clase de vibración que emites, y depende del estado de ánimo de las personas que la reciben.
Un ejemplo: Te topas a un conocido en la plaza comercial, pero él no te saluda, te ve, pasa de largo y opinas, ´´ qué falta de educación´´ ; la otra persona, seguramente pensó lo mismo y se sintió mal porque no te acercaste a saludarlo. Ambas partes actuaron y recibieron lo mismo que desearon, ignorarse pero deseaban sentirse aceptados. Es una realidad que impide que tengamos mejores relaciones con los demás, lo cual es difícil, porque estamos hechos para convivir y tenemos la necesidad de sentirnos aprobados y queridos, ¡así somos!.
Hay quienes al sentirse ignorados o poco valorados, se toman el tiempo para reflexionar, ¿qué está mal en mi vida? Y si hay un Ser mayor a nosotros que pueda acomodar las cosas, y es entonces que empezamos a buscar cómo desarrollar nuestra espiritualidad. Mientras más lees deduces que la energía que tenemos, emite las vibraciones de acuerdo a lo que sentimos de nosotros mismos, y creemos ser, y esto se desarrolla en lo que es el círculo familiar, el trabajo o en los estudios, y les dijeron qué eran: ´´ Serás el empresario más exitoso, verás eso hijo´´; o un ´´ Me da pena ser tu hermana, no me hables y mucho menos en el receso de la escuela´´. Se necesita mucha fuerza interior y de esa Energía espiritual para poder sobreponernos y evitar que afecten toda nuestra vida el cómo nos relacionamos. Para eso hay que estar atentos a las oportunidades sencillas que nos presenta la vida como el conocer personas correctas que nos apoyarán y ayudarán a sacar lo mejor de nosotros y algunas veces no las aprovechamos.

¿Sabías que el creer algo bueno o algo malo nos toma la misma energía? Sí, entonces hay que evitarnos el drama porque nos sentimos débiles. Nuestro trabajo es hacer lo mejor que podamos, todos somos diferentes y tenemos grandes capacidades diversas, que es lo que nos completa como sociedad y familia.

Amo quien soy
Es más cómodo no creernos suficientemente buenos para no esforzarnos más y recibir lo mejor, si no quedarnos en ´´ lo que nos alcanzó porque así era más cómodo´´ y no había que apostar todo, cuando sólo debíamos enfocarnos en ganar. Incluso bromeamos de que no hacemos las cosas al 100 y estuvimos cerca del 5to partido, como con la Selección Mexicana y pensamos que en otra oportunidad lo mejoraremos. Hace falta que te creas el mejor, actúes como tal, pero sin tener un gran ego, siendo soberbio, que finalmente hará que se quieran alejar de ti. Tú eres responsable de lo que dices y haces, eres quien decide criticar o quien decide guardar su opinión porque sabes que evitarás un conflicto. Y si opinaste algo sin saber que podrías molestar a alguien, ten claro que tú no eres responsable de lo que los demás digan de ti o cómo se sientan, eso termina siendo problema de ellos.
Qué tan bien podemos hacer las cosas
Sólo teniendo un propósito claro para vivir la vida que queremos y no tener inseguridades. Hay quienes cuando descubren su propósito están seguros que ´´ les quedó grande´´ el paquete y prefieren minimizar el éxito de los demás. La vida es así, no a todos les agrada ver lo bien o felices que pueden ser otras personas y expresan ´´¿por qué a él sí le va bien y a mi no?´´ Todos tenemos dones diferentes y están los que saben aprovechar cada oportunidad y si no hay, la generan.

Imagina que vives una vida donde no te van a criticar cada acción que decidas, como salirte de casa de tus papás sin estar casado, estudiar gastronomía en lugar de contaduría como te dijeron en casa, o decidir a los 22 años buscar tu futuro laboral sin la aprobación de tu familia, ahí es cuando tienes que ver por ti, por tus necesidades y así poder ofrecer amor, apoyo y confianza a los demás. No puedes dar lo que no tienes.
Ten en cuenta siempre, que ´´ think positive´´ aunque esté de moda, son nuestros pensamientos los que funcionan como herramientas poderosas y más cuando te rodeas de gente positiva.
Sumado a esto está la gratitud, entre más agradecido seas con las personas que te rodean, quien te atiende en el restaurante, quien te llena de gasolina el coche, y con las personas que vives, si tu pareja te prepara el desayuno, que no es su obligación y es una atención que tiene contigo porque te quiere.

El universo se encargará de que lo bueno te siga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD