Tips para lograr una casa limpia

Casa limpia en un 2 por 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ahora más que nunca, asegurarnos de que está desinfectada es nuestra prioridad. Sigue estos tips para dejar tu casa limpia en un 2 por 3.

Ahora más que nunca, asegurarnos de que está desinfectada es nuestra prioridad. Sigue estos tips para dejar tu casa limpia en un 2 por 3.

Por: Lights Magazine

Cada año tenemos el propósito de mantener nuestra casa y área de oficina limpias. Hoy hemos aumentado nuestras precauciones, así que te compartimos algunas recomendaciones de cómo tener el lugar en el que pasamos más tiempo limpio.

Aparatos electrónicos

  • Pasa una toallita húmeda desechable con el desinfectante que prefieras sobre el control de la tele, el Roku, el mouse de la compu, tu tablet y por supuesto tu celular. A este último trata de limpiarlo diario.

Sábanas y colchas limpias

  • Publicaron hace poco que la mayoría de los ingleses lavan sus sábanas sólo un par de veces al año. Para no ser como ellos, lávalas cada semana y olvídate de acostarte con la ropa que saliste a la calle.
  • En cuanto a las almohadas, también usa un atomizador con agua y cloro para rociarlas y deja que se sequen. También podrías lavarlas en la lavadora en el ciclo delicado y después pasarlas por la secadora; haz lo mismo si son nuevas.
  • Compra por catálogo sprays desinfectantes para colchones y sábanas. Te recomendamos rociarlos una vez a la semana porque se acumulan ácaros y bacterias; ahora que si prefieres una receta casera, puedes hacerlo con bicarbonato de sodio y agua. Mezcla ambas sustancias en el atomizador y listo, espera a que se seque por una hora.

Clóset nuevo

  • Año nuevo, vida nueva. Sacar lo viejo para dar paso a la nueva energía. Aunque no necesariamente debes hacer esto cada fin de año, puedes hacerlo en el momento que te sientas abrumado por tener tanta ropa acumulada.

Te interesa: Deja de acumular

  • Si quieres que se vea bonito y tienes suficiente espacio, deja los zapatos nuevos en su caja y acomódalas por colores. O bien, si prefieres, compra cajas transparentes, toma una foto a tus zapatos, imprímela y pégala al frente. Así sabrás qué está adentro.
  • Coloca una pastilla de tu aroma favorito dentro de la pared del clóset.
  • Si quieres que se vea más uniforme invierte en ganchos bonitos, como aquellos delgados de velvet en color negro (consigues 50 en 250 pesos en tiendas de autoservicio de mayoreo)
  • Cuando saques toda la ropa, piensa rápido qué es lo que te gusta y qué es lo que no te vas a seguir poniendo. Si te detienes a pensar, tardarás mucho y dejarás la misma ropa. No olvides limpiar el piso y paredes con jabón antibacterial, pero nunca acerques el cloro al clóset. 😊
  • Aunque se ven muy bonitos en la decoración, los tapetes son los lugares donde más bacterias se acumulan y en ocasiones los que menos se limpian. Evítalos.
Casa limpia en un 2 por 3

Limpieza del baño

  • El vinagre y bicarbonato serán tus mejores aliados para limpiar el baño. Con un cepillo de dientes viejo, limpia las orillas de los azulejos para quitar los hongos. Si tienes toallas de plástico procura tallarlas con el cepillo al ver las primeras manchas, si no, compra otras.
  • Con ese mismo cepillo de dientes limpia el caño de la regadera para que se vea más limpia y retira todo el pelo y restos de jabón que se acumulen en la semana. No esperes a que se tape.
  • Cuando se terminen de bañar todos, rocía en la regadera con el atomizador la mezcla de bicarbonato, vinagre blanco y agua o si prefieres usa cloro antihongos. Deja la ventanita del baño abierta para que circule el aire y no se encierre la humedad.
  • Coloca las toallas en una repisa para que se sequen, de preferencia evita dejarlas en la puerta colgadas porque se hace moho.
  • Trata cada de limpiar la taza de baño cada dos días, no te esperes a que vea sucia.
  • Procura dejar conectado un aromatizante o rocía spray en el baño. Si consigues los de presentación bonita mejor, así serían parte de la decoración.

Cocina limpia en un 2 por 3

  • La estufa debemos limpiarla después de usarla, no esperes a que se pegue el cochambre. Con una toallita húmeda y un poco de pinol limpia la superficie. Si se ensució mucho, deja reposar un buen rato el jabón especial para estufas.
  • Hay quienes dejan el trapo que usan para secarse las manos de la cocina en la estufa y se limpian las manos, pero no olvides que también puede estar muy sucio, imagina que es una servilleta. Si te gusta usar, cámbialo diario; se puede dejar hirviendo en agua con un poco de jabón para desinfectarlo.
  • La tabla de madera con la que picas las verduras debes limpiarla con limón. Nunca mezcles la tabla con la que picas las verduras con la que cortas la carne. De preferencia ten una tabla para la carne, otra para verduras y una más para la fruta; esta última puede ser una de plástico porque es más fácil de limpiar.

Limpia el refri por dentro cada semana. Checa qué comida quedó y si una fruta o verdura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642