Para los investigadores, viajar al espacio es más fácil que sumergirse en las profundidades del océano.
Se tiene registrado que un total de 12 astronautas han explorado la superficie lunar por 300 horas. Del otro lado, solo 3 personas han dedicado unas 3 horas a explorar Challenger Deep, el punto más profundo conocido del océano, de acuerdo con la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI).
Las Profundidades del Océano, un límite para la Ciencia
La razón de esto es porque una vez que viajes a las profundidades, tal vez no regreses. Tomando en cuenta la presión aumenta mientras más se desciende, hay oscuridad total y el frío extremo hacen imposible hasta el momento avanzar en las investigaciones marinas. La oscuridad se debe porque la llamada zona de ´´luz solar´´ termina a unos 200 metros por debajo de la superficie.
Una Profundidad Desconocida
Menos del 10% del océano es conocido por el hombre. Como se mencionó anteriormente, se ha estudiado más del espacio. Hay fotografías perfectas de planetas, mientras que el océano es un misterio absoluto. De acuerdo con Ocean Literacy Portal, el 5% ha sido explorado y documentado, el 95% restante es desconocido.
Te puede interesar Serpientes: Mortales, pero Vitales
Los Monstruos que Viven en Total Oscuridad
Se tienen registrados 16 especies marinas que viven en la profunda oscuridad del océano, pero ¿cuáles son las más llamativas?
- Rape
Probablemente has visto Buscando a Nemo y recordarás cuando Marlin y Dory bajan a las profundidades y se encuentran con un pez que ilumina en la oscuridad, ese es el pez Rape.
Tienen una sección de la columna que sobresale por encima de la boca y actúa como una caña de pescar. La misma punta tiene bacterias bioluminiscentes que se iluminan cuando el Rape la mueve para atraer presas. Esta especie se encuentra en las profundidades del Atlánticos y Antártida.
- Gigante araña cangrejo
Se encuentra entre 500 y 1,000 pies bajo el agua cerca de las costas de Japón. La especie de cangrejo es la más grande conocida. Este asombroso animal puede tener una extensión de patas de 12 pies, un cuerpo de 16 pulgadas de ancho y puede pesar alrededor de 40 libras.
- Pez víbora
El pez víbora acecha en los océanos tropicales y templados a profundidades de hasta 9,000 pies. Generalmente vive a unos 5,000 pies debajo de la superficie durante el día. Este depredador es otro pez de aguas profundas con una boca descomunal, una mandíbula inferior gigante y dientes en forma de colmillos, también tiene órganos productores de luz que cuelgan cerca de su cuerpo para atraer presas.
- Pez lobo del norte
Es un depredador voraz con mandíbula poderosa, una especie que puede alcanzar los 5 pies de largo y pesar 40 libras. Vive en las frías profundidades del Atlántico Norte y reside entre 328 y 5,577 pies bajo el nivel del mar. Hay un compuesto único en su sangre que actúa como anticongelante en las aguas heladas.
- Tiburones con volante
Una especie de tiburón de aguas profundas que rara vez se ve y viven entre 1,600 a 3,280 pies bajo el agua. Incluso podrían ser la fuente de historias de monstruos marinos con sus cuerpos de anguila, ya que tienen alrededor de 300 dientes triangulares dispuestos en 25 filas. El tiburón con volantes crece hasta 5 ó 6 pies de largo. Curiosamente, nadie ha visto comer a un tiburón con volantes.
Conclusión de las Profundidades del Océano
¿Qué crees que se puede encontrar en el 95% que la ciencia no ha podido investigar de las profundidades? La ciencia avanza, pero parece lejano el día en que se pueda descubrir algo impactante.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱