El Coronavirus pausa los deportes después de 80 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
La Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos se pospusieron hasta 2021

Por la pandemia de Coronavirus, la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos se pospusieron hasta 2021

Por: Enrique David

El Covid-19 logró que después de 80 años, hubiera un paro en deporte. Recordemos con los problemas sociales que causaron que no se celebraran eventos de convocatoria mundial.

Los Juegos Olímpicos de 1940

En 1940 los Juegos Olímpicos de verano tuvieron que ser cancelados por la Segunda Guerra Mundial. Helsinki, la ciudad capital de Finlandia iba a ser la anfitriona de “La XII Olimpiada”. Esto luego de que Tokio, quien fuera la primera opción terminara dando un paso al costado por este mismo acontecimiento. A pesar de los constantes intentos del Comité Olímpico Internacional por celebrar los Juegos Olímpicos, se decidió suspenderlos. Posteriormente, Helsinki fue sede en 1952 y Tokio en 1964.

Copa Mundial de la FIFA 1938-1950

Situación muy similar a la sucedida con Los Juegos Olímpicos de 1940. La Segunda Guerra Mundial impidió que se disputara no una sino dos veces La Copa Mundial de La FIFA. Esto porque Italia, quien era el primer país sede (1942) estaba en un régimen facista. Situación que Hitler aprovechó para poner como candidato a Alemania, cosa que no le agradó a la FIFA y con el estallido de la guerra en 1939 se canceló. Debido a que la guerra terminó en 1945, las consecuencias económicas y sociales provocaron que en 1946 tampoco se celebrara la Copa del Mundo.

Casi 80 años después un problema social interrumpe celebraciones deportivas:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cuando todo estaba encaminado por un verano lleno de deporte, la situación actual ante el Coronavirus está impidiéndolo. El evento ya se pospuso para el 2021, lo que quieren es evitar una cancelación, misma que no ocurre hace 80 años.

Los olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus 2020
Foto: Marca

La Eurocopa y Copa América Hasta 2021

Otro evento que mueve a millones y millones es la Eurocopa organizada por la UEFA, quien se mantuvo optimista a pesar de la propagación del Coronavirus. Sin embargo eso acabó. La Euro de este año se celebraría en doce países por motivo de su 60 aniversario. Un festejo que se vio opacado por el virus, mismo que ha provocado que en toda Europa se tomará la medida de suspender la temporada hasta finales de Abril aproximadamente. Asímismo la Conmebol, quien también se preparaba para festejar la edición 47 de la Copa América, está en duda.

El dinero que está en riesgo

En cuanto a los olímpicos, se ha invertido más del doble que las ediciones anteriores. Se habla de casi 16mil millones de dólares sin contar boletos de avión, hoteles y entradas que se han vendido hasta la fecha. Aunque según el portal de Marca menciona que una auditoría nacional  coloco que se ha invertido el doble de dicha cantidad.

En cuanto a la Eurocopa y Copa América no se ha reportado cifras de inversión, es claro que no estará cerca de lo hecho por los olímpicos de Tokio 2020.

Por primera vez en casi 80 años se pospusieron eventos deportivos, la gran incógnita es, ¿en cuánto tiempo se podrá reanudar el deporte este 2020?

Continúa leyendo: Otras Pandemias en la Actualidad

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642