Virus Letales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Los virus son agentes infecciosos de tamaño muy pequeño; también se les define como veneno o toxina. Se producen invadiendo una célula, para verlos se requiere un microscopio electrónico y siguen desconcertando a los científicos.
Cuando el sistema inmunológico humano reconoce al virus como un intruso, comienza a destruirlo antes que entre a una célula para evitar el desarrollo de una infección. Así, el cuerpo va adaptándose a cada virus, y cada nuevo que aparece es un desafío. Las vacunas reconocen a los invasores del cuerpo, pero los virus debilitan el sistema inmunológico.
Desde siglos antiguos se han presentado pandemias que han afectado la tasa de población mundial. En India se le llegó a considerar a la viruela como un castigo divino. La única esperanza fue la oración, ya que no había cura para este padecimiento, incluso a los enfermos se les envolvía con las cáscaras de plátano para calmar el dolor de la piel, y quienes sobrevivían a la viruela, quedaban con las cicatrices. Hasta 1975 India tuvo acceso a la cura de esta enfermedad, los chinos en el Siglo VIII trataban de vacunarse contra ella, inhalando el polvo hecho con costras infectadas de víctimas.
Los virus más peligrosos son los que se transmiten de persona a persona y los que han matado a más personas en el mundo son la viruela, la gripe y el ébola.
La gripe que es subestimada como un resfriado común, en proporción, es el virus que más ha infectado a la población, por lo que es difícil de erradicar debido a su gran complejidad científica. El ejemplo de cuán grave son sus variaciones, fue la llamada Gripe española de 1918 durante la Primera Guerra Mundial matando a casi 100 millones de personas. Se le otorgó ese nombre porque España la dio a conocer.
El ébola es el virus que destruye las células que rodean los vasos sanguíneos, causando hemorragias. Esta enfermedad se contagia mediante el contacto directo y la exposición de los fluidos de las personas, quienes mueren entre la primer y segunda semanas de haber sido infectados.
Se estima que la viruela ha quitado la vida de unas 500 millones de personas en el mundo y se le considera una “amenaza bioterrorista”, ya que ha matado a más personas que todas las guerras del mundo juntas.

Quienes entierran a los fallecidos por ébola y viruela, lo hacen con mucho cuidado por temor a ser contaminados y ponen en cuarentena a los pueblos que hubo infección.
¨Los aviones son cámaras cerradas donde habitan los virus¨

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642