El ninno y altas temperaturas

El Niño y su Impacto para Verano 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este fenómeno tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo. La ONU y la OMM pronostican que El Niño impactará entre Julio y Septiembre de este año.

¿Qué es El Niño?

También conocido como ENOS(El Niño/Oscilación del Sur). De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, El Niño es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. No es nuevo este fenómeno, se tiene registro desde el siglo XIX, pero la situación luce más complicada año por año.

Efectos de El Niño

Fuertes lluvias, inundaciones, incendios forestales y graves sequías son algunas de ellas. Modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas. Esto es porque la superficie del océano Pacífico tropical se calienta más de lo habitual, especialmente en el ecuador y a lo largo de las costas de América del Sur y Central. 

No es Causado por el Hombre

El ENOS es un fenómeno climatológico natural y no tiene relación con el calentamiento global, sin embargo sus efectos aumentan la temperatura del planeta.

Conoce acerca de la Situación Mundial del Agua

Duración del ENOS y Pronóstico

La temperatura mundial se estima que aumente y rompa récord, por lo cual la ONU advierte a la población mundial que esté alerta. El Niño se produce en un ciclo de 2 a 7 años y tiene un periodo de duración de 9 a 12 meses.

Diferencia entre El Niño y La Niña

El Niño produce calor en la zona regional, caso contrario a La Niña que provoca un enfriamiento anómalo en el océano Pacífico. Por esa razón hay cambios en el movimiento de las masas de aire lo que a su vez favorece la formación de lluvias en unas áreas o sequías extremas en otras.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? 🤔

Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenido 📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642