Día del Agua

El Agua Potable y su Situación Mundial

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy es el Día Mundial del Agua, el recurso más importante en todo el mundo. ¿Cuál es su situación actual? La crisis cada vez es más grave y el tiempo para actuar se acaba.

Según información de las Naciones Unidas:

2,200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura. Esto es casi el 30% de la población mundial. Además, 297 000 niños menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades diarreicas causadas por escasez de este recurso y malas condiciones sanitarias.

Según datos oficiales, sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce mientras no disminuya la contaminación.

Se estima que para 2050 habrá estrés hídrico, esto quiere decir que la demanda de agua será más alta que la cantidad disponible durante un periodo determinado de tiempo.

Lee también Parálisis del Sueño

Agua y su disponibilidad
Fuente: Naciones Unidas

México y el Agua Potable

El Instituto Mexicano para la Competitividad(IMCO) lanzó un llamado para actualizar marcos legales y regulatorios para el manejo del recurso. Asi como como modernizar la infraestructura hidráulica, esto debido a que se pronostica que México llegaría con menor disponibilidad de agua a finales de la década.

En 2021, Entre 12,5 y 15 millones de personas no tuvieron acceso a agua potable, de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México. Como resultado, en 2022 se vio reflejado en 5.7 millones de mexicanos que no contaron con servicio de drenaje.

Consejos para Cuidar el Agua:

-Cierra la llave mientras te lavas los dientes, manos y afeites 🦷🙌

-Cuando laves ropa en lavadora asegura que sea con carga completa 🔝

-Utiliza reductores de presión en la bañera 🛁

-En caso de presentar goteras o alguna otra situación, reutilízala para regar plantas.

Ciertamente la situación actual no pinta de manera positiva, pero mientras haya tiempo de actuar, todo cambio de hábito por más mínimo que sea dará resultado a largo plazo.

¡Síguenos en Fabecook, Instagram, TikTok y YouTube para más contenido! 📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642