Nuestra realidad ¿ Qué nos espera?

Por: Enrique Carrillo

Seguramente recuerdas algunas de las muchas promesas que hacen los candidatos para ganar. ¿Cuántas se han hecho realidad? Lo más seguro es que te hayas sentido desilusionado en menos o mayor grado, porque parece que a la mayoría de los políticos se les olvidan dichas promesas que una vez que llegan al cargo….hay esperanza. Por lo general tendemos a elevar nuestra expectativa de que las cosas marcharían mejor de lo que podemos esperar. Y si nuestros candidatos no salieron elegidos, se reduce nuestro nivel de esperanza; pensaríamos que las cosas irían peor de lo necesario. La verdad es que mucho o poco nos debería de importar cuál de los candidatos tuvo la mayoría de votos y el comportamiento que tienen llegando al poder; ya sea a nivel federal, estatal, municipal o e cualquier área donde ejerzan poder y control.

La verdadera esperanza no depende de los políticos, es de la gente. Nunca antes los titulares de los periódicos del país han contado historias que ya no nos sorprenden: sobornos, corrupción, atentados, otras formas de falta de honradez; incluso mucho peor cuando se presenta la oportunidad. Demasiados ciudadanos, ya sea estudiantes de universidad, altos funcionarios del gobierno, agentes de compras, etc; muchos hacen trampa y engaño. El que lleva su coche a un mantenimiento de la agencia y nos dicen que necesitan más cambios o partes nuevas, y aceptamos ´´las mentiras´´ de lo que nos dice el gerente de la concesionaria. La falta de honradez se ha extendido hasta el presente – en una encuesta realizada en 2018 – el 33% de los estudiantes aceptan hacer trampa cada vez que están seguros que no los atraparán, mientras que el 45% de nuestros jóvenes dicen que no hay razón para llevar una vida moral para ser felices. ´´¿Cuántos profesionales de la salud ponen en riesgo la vida de sus pacientes para cobrar un buen seguro?´´ Nos resistimos a los cambios porque estos generan dolor. No estamos acostumbrados a reducir presupuestos que son indispensables para la gente menos afortunada, ´´¿en dónde estamos y hacia dónde vamos?´´ – aún hay esperanza.

Gobernar el destino de un país, de un estado o municipio, claramente no es fácil y se necesita habilidad, conocimiento en todas las áreas, pero para eso se cuentan con asesores. El problema para ellos es que en teoría saben que estarán a plazo fijo. Claro que nosotros el pueblo, los contribuyentes nos alegramos cuando se toman decisiones sabias, que nos hagan recordar sus promesas políticas y no sólo endulzar los oídos de quienes son sus receptores.

¿O qué opinas estimado lector?

1093total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

2 comentarios sobre “Nuestra realidad ¿ Qué nos espera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *