Hablamos y escribimos de cómo ser mejores, y no queremos caer en la idea de que todo llega con facilidad. Todo tiene un esfuerzo para sentirnos satisfechos con los resultados, pero debemos estar solamente satisfechos con nosotros, no teniendo como objetivo complacer a los demás, eso probablemente se dará más adelante.
El tiempo cuenta
Si algo se hace broma de nosotros los mexicanos es que no llegamos a tiempo a las citas. Y sabemos que así somos algunas veces. Pero ¿no se siente bien cuando llegamos a un lugar a tiempo y ya nos están esperando? Cuando priorizamos nuestro tiempo y el de los demás, damos un mensaje de muestra de respeto a nosotros y al otro por su tiempo.
Y no solo de trata de citas del día, si no ¿cómo estamos utilizando nuestro valioso tiempo? El tiempo no lo recuperamos, y cuando más años cumplimos más lo sentimos. ¿Estamos en el lugar correcto? ¿Estamos siendo buenas personas? ¿Cómo impactamos la vida de los demás? ¿Estamos siendo realistas con nuestras metas o estamos haciendo ajustes? Lo cual está bien , porque entre todos los cambios que están sucediendo a nivel mundial, hay un reajuste en muchas situaciones, por lo mismo debemos cuidar y cómo aprovechamos nuestro tiempo.
Deja de decir que estás ¨ocupado¨
Lo estamos, pero si disfrutamos lo que hacemos, tendremos espacio para los descansos sin que todo nos agobie. Créeme, yo también me sentía bien de estar en modo ¨ocupaditis¨, pero al aceptar que podía con todo, aunque fueran proyectos que me gustaran, me vi en la necesidad de hacer una pausa para volver a tomarle el gusto a lo que hago, y sí estar ocupada, pero con momentos de mucha felicidad y satisfacción. Y debo decir que también disfruto compartiendo, porque aprendo de muchas personas.
Cuida tus palabras
Lo que nos decimos primeramente. ¿Quién es la persona qué más se debe amar? ¿Quién es la persona que debes ayudar y cuidar primero? El creernos que seremos santos por ayudar primero a los demás, nos pasará una factura del cuidado de nuestra salud física y mental. Entonces como dicen ¨háblate bonito¨ y les podrás hablar bonito a los demás.
La vida se trata en gran parte de las buenas relaciones, pero las palabras correctas importan. Por ello te recomiendo que hagas de la lectura, de escuchar buenos podcasts o ver buen contenido en tele o YouTube para que tengas temas de qué comentar y escuches cómo se manejan los expertos.
Te invitamos a leer Ser mejores | Carta editorial #61
Está bien pedir ayuda
Cuando nos enfocamos en tratar de sacar lo más importante, vamos dejando lo que creemos nos quitará tiempo y no le damos tanta importancia. Un ejemplo es el desorden y los pequeños pendientes. Otro ejemplo es que cuando por querer ahorrar, se llega a trabajar con quien cobre menos, cuando se va a terminar haciendo el trabajo de nuevo porque no se acudió con un profesional.
Y seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos dicho ¨mejor lo hago yo¨? Realmente, ¿no podemos delegarlo a que lo haga alguien más? Algunas de estas actitudes de querer tener el control de todo, retrasan nuestro crecimiento, porque está bien pedir ayuda y claro que la ayuda debe de venir de quien sepa más que tú.
Desarrollo de habilidades
Nuestras aptitudes deben convertirse en desafíos específicos. Para ello se recomienda que tengamos un mentor que nos guíe para aprender más, incluso algunas de nuestras aptitudes no las hemos desarrollado por miedo a fracasar o a hacer el ridículo. ¨¿Qué van a pensar ya a esta edad que empiece un nuevo camino?¨ o ¨Mejor me quedo en casa en lugar a ir a las clases de baile¨.
Tus habilidades las puedes desarrollar uniéndote con un amigo o conocido que tenga un negocio y si sinceramente le ofreces tu apoyo o le comentas en lo que puedes sumar, seguramente no tardará en abrirte las puertas, pero siempre que ambas partes dejen en claro que vas a ir aprendiendo a desarrollar esa habilidad.
No a las actitudes derrotistas
¿Te ha pasado que te preguntas o te levantas por la mañana fastidiado y te preguntas, ¨todo esto para qué¨?
Es esa pequeña voz interior que nos dice que lo que hacemos no va por buen camino. Leí de una tanatóloga que decía: ¨está bien darse su tiempo de llorar y quedarse acostado un rato más¨ y coincido con ella. A veces sólo necesitamos un pequeño espacio para nosotros, sin quedarnos así y que el lastre negativo nos gane.
Si estás haciendo lo que te gusta o ya aprendiste a que te gustara, debes saber que tienes autoeficacia, es decir, eres capaz de realizar lo que te propongas. Para la RAE, es la percepción que tenemos acerca de nuestra valía para alcanzar un logro.
Esto nos lleva a replantear nuestras respuestas a cuando algo ha ido mal en una reunión. Considéralo una experiencia, no somos perfectos, nos equivocamos y crea el hábito de enfocar las cosas de manera positiva.
Perdónate
Se dice simple, pero cada cuándo recordamos una falla. Bueno a los que sigue. Que tú yo interior no te haga sentir mal, mejor evita las comparaciones y acepta los progresos que has hecho.
Viajar y leer
Viajar para despejar la mente y volver a la calma con nuevas fuerzas. En realidad el salir algunos días para despejarte de la rutina y recodar que hay un mundo más allá de lo que hacemos cada día, nos sólo será bueno para nosotros, si no también para quienes nos rodean. Ahora, otra forma de viajar es leyendo para conocer más de esos lugares que queremos visitar.
Seamos persona integras
Para el conferencista John C. Maxwell, para ser personas íntegras hay que hacer un trabajo interno, mismo que no debe depender de nuestras circunstancias; otro en que no se basa en nuestras credenciales o títulos, es decir la integridad no está directamente relacionada con lo logrado ni la posición, y desean influir a los demás por sus credenciales más que por su carácter y compara a la reputación con el oro, mientras al carácter como el ser dueño de la mina.
Libros que te recomiendo
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱