Don´t be lazy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Estás recostado en tu sillón favorito con el Samsung cargando y el control en la mano listo para cambiar a Netflix. Sientes que después de todo un día de estar trabajando, te mereces un Pingüino Marinela, una bolsa de fritos y no hacer nada. Después de todo, estuviste trabajando en la oficina más de 8 horas.

La inactividad física va en aumento debido a que tenemos acceso a la vida social desde nuestra mano con el celular. Todo lo que deseamos lo podemos tener sin esfuerzo físico, como hacer compras online, todo es digital, menos tener un cuerpo saludable y perfecto.
La falta de actividad física tiene un costo para todos y hoy en día es el estilo de vida más cotidiano. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), esto afecta a los sistemas de salud de cada país, debido a enfermedades como la obesidad, la diabetes, hipertensión y otras derivadas a la falta del cuidado propio.
A nivel mundial, la inseguridad ha aumentado, lo que también provoca que los niños jueguen menos en lugares públicos y gracias a la tecnología están frente a la TV jugando Playstation 4 durante horas.
No damos la suficiente importancia y seriedad a las clases de gimnasia, educación física u otros deportes, ya que las consideramos extras. A los niños se les dan más oportunidades y se les justifican las faltan mientras vayan a torneos deportivos.
Cuando crecemos y pasamos por momentos depresivos que se extienden por mucho tiempo, nos suelen recetar medicamentos para estar de mejor humor. Sin embargo, esta depresión no siempre es por una enfermedad mental. Sólo con una caminata de media hora durante tres meses se puede corregir, de acuerdo a algunos artículos publicados por “The Journal of Physiology”.
En América es más fácil tener un auto propio, usar taxis o Uber, transportarnos en bus y metro; las grandes ciudades cuentan con una extensa red de transporte urbano, pero se nos olvida que debemos caminar. Aunado a ello, no existe la cultura de respetar al peatón o al ciclista, además que no contamos con banquetas de buen tamaño y estado, particularmente en la Ciudad de México.
Para la OMS, los siguientes problemas impiden que nos ejercitemos:
– Pobreza
– Superpoblación
– Inseguridad y criminalidad
– Tráfico
– Mala calidad de aire
– Inexistencia de parques y plazas públicas en buen estado
Hace 10 mil años que el humano optó por ser sedentario y dejar de ser nómada. Esta década ha aumentado el interés por regresar a tener una vida más healthy, en movimiento, e intentar estar más en contacto con la naturaleza.

Consecuencias
Enfermedades como el cáncer de colon se desarrollan con el sedentarismo. En México, el INEGI reveló que el 58% de la población lleva una vida sedentaria, y hay una tasa de sobrepeso de 7 por cada 10 mexicanos.
Enfermedades latentes por sedentarismo:
– Mayor riesgo de cáncer de mama
– Diabetes
– Hipertensión
– Depresión
– Osteoporosis
– Cáncer de colon
– Accidente cardiovascular
Fact
Tanto para las mujeres como los hombres, el no tener una buena autoimagen, afecta el desempeño laboral e incluso que se frene su vida social y sexual.

Algunos testimonios reales
Tenía años de no hacer alguna actividad física constante. Después de 5 días de estar ejercitándome a un ritmo y paso constante, vi mi alrededor con otros ojos y me arrepentí de no haber cuidado de mi salud antes.” Nina, 20 años
“Cuando empecé a ejercitarme, vi la vida diferente y aumentó mi confianza ya que podía superar cualquier obstáculo, sintiéndome motivado y alentando a los demás a cuidar de sí.” Alex, 22 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642