A lo largo de los años hemos escuchado que el 7 es el número de la buena suerte. Pero, ¿por qué entre tantos números es especial?
Por: Lights Magazine
Es un número estético y artístico
Es mucha coincidencia que esté en casi todas las partes específicas de nuestra vida, como los días de la semana. Incluso, su referencia con los días de la creación del mundo (es el día del descanso), las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si). Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, o en este caso el arcoíris, que tiene siete colores. Por si fuera poco, tanto las bellas artes como las maravillas del mundo son siete. Algo más curioso, ¿cuántas vidas dicen que tienen los gatos?
Sí, el 7 es el número de la buena suerte pero también el número favorito de muchas personas. La BBC hizo un experimento en el que preguntaba a su comunidad por su número preferido, en dicha encuesta el 44% respondió que el 7. De hecho, la BBC compartió una curiosidad y es que una de las pruebas de demencia o para personas que salen del estado de coma es pedirles que, empezando de 100 resten de 7 en 7 hasta llegar a 0, esto porque es un número difícil de sumar o restar.
Número bíblico
El siete y su relación bíblica va más allá de los días de la creación. En Mateo 18, 21-35: “Entonces se acercó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le dijo: “No te digo: hasta siete veces, sino: hasta setenta y siete veces”. También este número se hace presente con los siete sellos de la Apocalipsis, trompetas y pecados capitales. Sin duda es un número muy apegado a la espiritualidad.
También podemos ver que la Biblia pone al número como el de los justos en Proverbios 24:16 “porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse, pero los impíos caerán en la desgracia.” Otro versículo es el 5:19 de Job, “De seis aflicciones te librará y en siete no te tocará el mal.”
En otras religiones como el judaísmo, el siete es un número muy importante. Cada 7 años es el Shemitá o año sabático. Cada siete ciclos de 7 años hay Yovel o jubileo para proclamar liberación a todos los habitantes. Tanto en el islam como en el judaísmo hay siete cielos. Representa la armonía abarcada por el Yin, el Yang y los cinco elementos del confucianismo. Hay siete mundos superiores y siete inframundos en el hinduismo. En el budismo, el Buda recién nacido da siete pasos.
Como podemos ver, el 7 es muy relevante en muchas culturas y está presente en casi todos lados, además de ser un número con mucha preferencia por ser atractivo visualmente. No es que el número sea mágico o perfecto, pero su importancia es tanta que nos hace creer que atrae a la suerte.
¿Tú consideras al 7 como un número especial?
Te interesa: Qué hacen los futbolistas para tener suerte?