¿Qué hacen los deportistas para tener suerte?

Por Enrique David

Conoce los rituales más raros y auténticos que ha visto el deporte.

Usar muñequera, una banda en la cabeza, entrar con el pie derecho a un campo de juego, escuchar previamente una canción y otras creencias son cosas que varios atletas y deportistas realizan antes de cada prueba durante su carrera.

Una hamburguesa y un filete
Básquetbol

Joel Embiid y Vince Carter, estrellas de la NBA, tienen un ritual muy original a diferencia de los que todos conocemos: comen una hamburguesa o un filete respectivamente, 90 minutos previos a un partido. ¡Esto no es algo que se vea muy seguido! Se desconoce el motivo, pero no afecta su rendimiento. En el caso de Joel Embiid, hay un video que se grabó en 2018 donde se come su hamburguesa mientras recibe un masaje.

Fuente: Sportsgossip

Besar la cabeza calva de un compañero
Fútbol soccer

Francia en 1998 levantó su primera Copa del Mundo frente a su público, y se dice que gracias a una superstición efectiva. El guardameta Fabien Barthez, apodado ‘El medusa’ recibía un beso en la cabeza por parte de su compañero de equipo Laurent Blanc previo cada partido del mundial. Les bleus ganaron el Mundial y posteriormente la Eurocopa en el año 2000, comprobando la eficacia de este ritual.

Fuente: Mediamax Sport

La mano que gana partidos
Fútbol americano

Byron Leftwich, jugador de fútbol americano, tenía una superstición con su mano derecha, pues dice que le ayudaba a ganar los partidos. Resulta que previo a cada encuentro evitaba tocar cualquier cosa con esa mano. Él la utiliza para lanzar el balón, por lo que para evitar un mal desempeño o una derrota no debía ponerla en riesgo.

Fuente: Tampabay Times

Botellas milimétricas
Tenis

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, también tiene varios rituales de concentración muy conocidos, pero uno de los más llamativos es el acomodo milimétrico de sus botellas antes de jugar. Siempre deben estar de la misma manera: la marca de la bebida deportiva y botella de agua acomodadas igual y a una respectiva distancia de la línea de la cancha. Esto no lo hacía para ganar todos los partidos, sino para entrar en concentración antes de jugar.

Fuente: Google

Cinta roja
Box

Julio César Chávez comenzó a usar su icónica cinta roja alrededor de su cabeza luego de que un brujo se la recomendara para anular la brujería en su contra durante la pelea ante el puertorriqueño Edwin `Chapo’ Rosario. Tiempo después, Chávez confesó en una entrevista para ESPN:

“Me estaban haciendo brujería, y eso es real porque me enseñaron la cubeta donde tenían mi foto con hielo, resulta que la mamá de Rosario, que en paz descanse, hacía un poco de magia y de brujería.”

El motivo de ésta era que Chávez estuviera “engarrotado”.

Fuente: Google

Y tú, ¿qué otra superstición conoces que consideres auténtica y efectiva?

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *