Entrevista al Cirujano plástico Dr. Israel Flores Domínguez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entrevistamos al Cirujano plástico Dr. Israel Flores Domínguez de PLASTIK. Él realiza liposucciones, implantes mamarios y rinoplastias, entre otras cirugías. Además, es especialista en microcirugía de mano al operar el túnel del carpo y gangliones.

EC: Elsa Carrillo, Lights Magazine
IF: Cirujano plástico Dr Israel Flores Domínguez

EC: ¿Qué es la cirugía de mano y qué es la microcirugía?

IF: En la microcirugía volvemos a colocar la mano o dedo después de una amputación con un microscopio y pinzas. Tenemos un límite de horas al rescatar, por ejemplo, un dedo, que se debe poner en un lugar frío. Estas cirugías son muy comunes debido a los accidentes que suceden en las fábricas. Accidentes como estos son de las pocas urgencias que hay dentro de la cirugía plástica; desde la amputación de un dedo hasta la mano o brazo, casos que hemos resuelto con éxito.

EC: ¿Cuál es la cirugía plástica más común? ¿Y en qué rango de edades?

IF: La más frecuente, en mi caso, es la lipoescultura, como la HD. En segundo lugar están las prótesis mamarias y en tercero la lipectomía o el mommy takeover. 

EC: ¿A qué edad se recomienda la lipoescultura?

IF: Se tiene que ser mayor de edad y se debe contar con un índice de masa corporal mínimo. La paciente ideal es aquella que va mucho al gimnasio, se cuida con una dieta adecuada, pero no tiene cintura. Entonces nosotros marcamos la cadera y la grasa se pasa al glúteo. No es lo mismo hacer ejercicio porque en la lipoescultura hago cintura; un glúteo inyectado se ve muy bonito, al contrario de una prótesis. 

Los pacientes más comunes para la lipoescultura tienen de 20 a 30 años. La lipectomía se recomienda cuando el paciente ya ha tenido hijos.

EC: Para las prótesis mamarias, ¿cuál es el tipo de corte que recomienda?

IF: Recomiendo la que se realiza por debajo del surco mamario porque no se nota la incisión. No tocamos la aureola ni el pezón y el paciente puede seguir lactando sin problema porque entro debajo del músculo. Además, no pierde a futuro la sensibilidad, ésta se recupera.

EC: Si una paciente es copa A, pero quiere una copa C, ¿como médico aconseja qué es lo que la hará lucir más proporcionada?

IF: Hay un grupo ideal de pacientes que dejan asesorarse y piden recomendaciones, ahí es cuando puedo hacer una porque nosotros sabemos qué les queda mejor de acuerdo a su tipo de cuerpo y que además no tenga consecuencias en su espalda.

Mira la entrevista del Cirujano plástico Dr Israel Flores Domínguez en nuestro canal de YouTube

EC: Con las redes sociales la autoestima se ha visto afectada porque quieren parecerse a tal persona. ¿Se han acercado a usted para pedirle la cara y el cuerpo de alguien más?

IF: Claro, es relativamente común. Hay que ser claros con el paciente. En el caso de la nariz, por ejemplo, hay ciertos parámetros de belleza. Debes de tener un rostro armónico, no deben transformarte la cara, hay que decir qué es lo mejor para cada paciente.

EC: ¿Cuál es la diferencia entre un médico estético y un cirujano plástico?

IF: ¡Muchísima! Un médico estético es un médico general que tomó un curso de 3 meses, los cirujanos plásticos tenemos formación de varios años. 

Además, los cirujanos plásticos certificados estamos preparados para cualquier evento en el quirófano, lo ideal es que el médico estético no se meta a una sala de operaciones.

EC: ¿Qué es lo más recomendable para quien busca rejuvenecer su rostro?

IF: Lo ideal es un estiramiento facial; para ello tienes que checar que sea un cirujano plástico. Reitero que no hay que confundirlo con medicina estética, tienes que entrar a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica para que como paciente estés más seguro.

EC: ¿Hay algún programa para saber cómo va a quedar un paciente que busca una cirugía plástica y se pueda visualizar?

IF: Si alguien busca realizarse una rinoplastia o algún otro cambio, existe el 3D pero no queda igual. Antes se usaba, pero realmente no muestra cómo vas a quedar. Yo no lo uso y muchos de mis colegas lo dejaron de utilizar por lo mismo.

EC: ¿Ha aumentado el interés de los hombres por lucir más jóvenes?

IF: Los hombres últimamente vienen a que les inyectemos bótox porque quieren verse y sentirse mejor. También vienen a algún tipo de lipectomía, pero no todo hay que dejarlo al cirujano plástico. 

Yo sólo hago una lipoescultura por paciente. Si regresa al año quiere decir que no se está cuidando. Debe de quedar claro que un buen cirujano plástico tiene que acompañarte durante la operación, la terapia, un plan de alimentación, orientarte sobre qué tipo de ejercicio debes hacer y dar continuidad durante un año.

EC: ¿Cuál es el criterio que seguiría para no realizar alguna cirugía plástica?

IF: La evaluación preoperatoria es súper importante. No hay que hacer cosas indebidas, yo opero sólo a pacientes 100% sanos. Si no estás bien en algo, es importante saber que algo estético no tiene prisa. Se trata de cuidar la vida del paciente.

Te comparto que en la consulta hacemos un poco de psicoanálisis porque hay personas que vienen tras varias cirugías en la cara y yo no las puedo operar. Eso se identifica en la consulta. Aunque esté bien hecha la cirugía, a veces hay que mandar al paciente con el psiquiatra.

Te interesa: los valores éticos de un médico

Para saber más 

  • El Túnel del carpo es número uno en cirugía de mano. Es un procedimiento rápido, sin dolor, dura unos 30 minutos y es ambulatoria.
  • En Plastik Clinic contamos todo para cualquier eventualidad, así como toda la tecnología de punta.

Información adicional sobre el Cirujano plástico Dr Israel Flores Domínguez

Médico cirujano y partero número de cédula: 2474496
Especialidad en cirugía general por la Universidad de Monterrey Número de cédula: 3625845
Especialidad en cirugía plástica y reconstructiva – número de cédula: 4539689
www.plastikclinic.com.mx

Dr. Israel Flores, cirujano plástico entrevista por Lights Magazine Tv
Instalaciones Plastik Clinic

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642