David Martínez Cossio

David Martínez Cossio, un empresario con pasión

Facebook
Twitter
WhatsApp
David Martínez Cossio tiene el don de gente. Así que, con una sonrisa y de manera cordial y relajada nos compartió sus inicios.

David Martínez Cossio tiene el don de gente. Así que, con una sonrisa y de manera cordial y relajada nos compartió sus inicios y cómo fue que, de haber estudiado la licenciatura en Derecho, incursionó en el ámbito restaurantero.

EC: Elsa Carrillo
DMC: David Martínez Cossio

EC: David, cuéntanos un poco de ti, ¿qué estudiaste y cómo es que hoy eres un empresario cuyos restaurantes son referencia en la región?

DMC: Vengo de una familia de abogados, me titulé como licenciado en derecho, y estuve trabajando en ámbitos relacionados con mi carrera y en un despacho jurídico. Además, siempre tuve el gusto por la cocina y yo era el que organizaba y se ponía a cocinar para la familia y los amigos.

Donde hoy es “La Terraza” en Nuevo Laredo antes teníamos un salón de fiestas, y entre los amigos y familiares le llamábamos “La Terracita”. Con el apoyo de mi familia, después de altas y bajas inauguramos formalmente el restaurante el 14 de febrero de 2013.

EC: ¿Por qué crees que La Terraza se posicionó rápidamente?

DMC: Pienso que fue la manera en que lo hicimos, le pusimos pasión y mucho amor al proyecto. Realmente faltaban restaurantes de comida y ambiente como lo que ofrecemos en ”La Terraza”.

EC: Justo lo anterior me lo han dicho varios empresarios, “Hay que enamorarte de un proyecto para que funcione”. ¿Quiénes te apoyaron inicialmente?

DMC: Mis padres, mi esposa, mis amigos; fue un proyecto en familia, lo lanzamos y de ahí formamos un gran equipo. Crecimos muy rápido por el servicio y la variedad en el  menú, además de lo regional y clásico, hicimos fusiones con lo contemporáneo.

EC: ¿Cómo te va con “La República” en Laredo, Texas?

DMC: Allá tenemos una fusión de mariscos y carnes y nos ha funcionado muy bien.

EC: ¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado en el giro restaurantero?

DMC: La pandemia fue lo más difícil porque prácticamente cerramos 2 años. Sin embargo, éramos un equipo de trabajo tan grande y bien estructurado que los meseros también se acoplaron, salimos adelante y estamos más fuertes que nunca.

EC: Pero en ese momento, ¿cómo te sentías?

DMC: Hubo un momento en que sí pensé en “tirar la toalla”, pero me rajé, como buen neolaredense. Claro que sentía angustia y desesperación, pero también esto forma parte de lo que significa mantenerse como empresario.

EC: ¿”La Terraza” y “La República” son tus proyectos de vida?

DMC: Son proyectos a los que de verdad les pusimos el corazón y queremos expandirnos. Hemos puesto ganas en todo, incluso pospuesto eventos familiares porque requiere mucho esfuerzo, pero también hay mucha satisfacción. Me siento apoyado por mi familia y en los restaurantes tengo un equipo muy sólido, a mi personal lo veo también como socios, porque tengo a la gente adecuada y hacemos un buen equipo. Lo principal es creer en uno mismo.

EC: ¿Cuáles son las fortalezas en tu equipo de trabajo?

DMC: Hacerlo todo con pasión, tener un buen equipo, una comunicación clara, estar innovando y no quedarte estancado.

EC: Dicen que es complicado decir sus propias fortalezas, pero ¿cuáles son las que mejor te describen?

DMC: Soy muy apasionado, cuando quiero algo, hasta que lo consiga no me quedo quieto, pero luego voy tras otro reto más.

EC: Cambiando totalmente de tema, danos una primicia, ¿cómo fue tu incursión en la política?

DMC: Así es, recientemente tuve la invitación a incursionar como coordinador local del Partido Verde Ecologista de México. Es una experiencia nueva, me gusta ayudar y lo hemos hecho en gestiones en el municipio.

EC: David, ¿dónde te ves en 5 años?

DMC: Personalmente me veo con mi familia, creciendo en el área empresarial; en la política lo que vaya decidiendo la gente. Deseo que haya prosperidad en mis empresas para seguir aportando a ambos Laredos y a esta, nuestra región.

EC: ¿Cambió para ti la perspectiva de lo que es el éxito?

DMC: Realmente no, para mí el éxito no es el dinero, el éxito para mí es ser feliz. Es estar unido a la familia y tener amistades, estar bien personal y espiritualmente.

EC: Felicidades, David, por tus proyectos. Gracias por ser parte de los 7 años de festejos de Lights

DMC: Felicidades porque desde un principio hemos hecho equipo juntos.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642