Asegurar al Hombre Clave

Por qué debes asegurar a tu Hombre Clave

Facebook
Twitter
WhatsApp
¿Por qué debes asegurar a tu Hombre clave? El reto para toda empresa es conservar el talento de quienes contratan.

¿Por qué debes asegurar a tu Hombre clave? El reto para toda empresa y sobre todo para las personas que la dirigen, es conservar el talento de quienes contratan.

Por: Lights Magazine

Hoy en día, la rotación de personal sigue siendo un desafío porque entre más aprende una persona en la empresa, más rápido busca postularse a otra o crear la propia.

Por esta razón, el dinero es un tema importante. El que el empleador otorgue bonos y altos sueldos a cambio de que el empleador se comprometa profesionalmente en la empresa puede reducir el riesgo de fuga; esto se basa en que la ganancia económica será atractiva para los altos rangos.

Según la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, el 37% de las empresas considera indispensable capacitar a sus empleados. Hoy más que antes se necesita una figura estable para que la economía siga funcionando. 

Por qué debes asegurar a tu Hombre clave – el seguro

Es un seguro que protege a la empresa ante la renuncia, fallecimiento o enfermedad del empleado con el fin de poder capacitar a quien llegue después.

A las personas morales este seguro les sirve para:

  • Capacitar al posible reemplazo
  • Incrementar la oferta salarial
  • Invertir en tecnología que permita resarcir la pérdida
  • Afrontar las bajas o problemas de producción

Este seguro es 100% deducible del ISR y el Reparto de utilidades.

Los seguros que se les dan a los “Hombres clave” sirven para que las empresas tengan una partida de rescate para quienes participan de manera significativa en la relación de ingresos que permiten el funcionamiento de la empresa. La aseguradora va a revisar la salud financiera de la empresa para contratar, así como la salud física del empleado, en este caso el Hombre clave. Se asegura máximo por 10 años o bien, también plantea un bono de lealtad al final del plazo.

Te interesa: ¿Cómo se desarrollan las empresas emergentes?

Sin embargo, en México este seguro aún se ve como un gasto porque los giros comerciales están representados entre un 75 y 85% por familiares o son dirigidas por su fundador. 

Puede que haya o no Hombres clave en las empresas según sea el giro, pero el sueño de cualquier emprendedor es que su negocio siga adelante, aunque no se encuentre él.

55% de las empresas no ha previsto qué hacer en caso que el Hombre clave falte, lo que representaría una crisis inmediata.

¡Síguenos en Facebook e Instagram también como Lights Magazine Tv

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642