puntualidad

La puntualidad que todos los mexicanos necesitamos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

La puntualidad dice mucho acerca de nosotros porque es el grado de compromiso que mostramos hacia los demás. ¿Pueden confiar en nuestra puntualidad cuando decimos que veremos a alguien en cierto horario? O mejor no nos encargan las “cocas” en la reunión porque saben que llegaremos tarde y mientras los tendremos con sed u otros tendrán que salirse por las bebidas.

No se trata sólo de llegar a un horario acordado con el grupo de amigos o en el trabajo, se trata también de entregar tareas, subir archivos, contestar e-mails, entregar a tiempo lo que nos solicitaron. Todo esto muestra nuestro interés y respeto hacia el tiempo de los demás.

Una de las situaciones que más ocurren y nos molestan es que agendemos una cita y las personas llegan 15 minutos tarde porque no creían que llegaríamos a tiempo. Sí, siempre puede haber imprevistos, pero si respetamos el tiempo de los demás evitaremos que que al entrar a la oficina diciendo “buenos días”, tu jefe diga “buenas noches”.

Si no vas a llegar a tiempo, ¡avisa! Se vale tener algún problema, pero es mejor hablar a la persona o a su asistente para avisar que no vas a llegar a tiempo. Evita los mensajes (a menos que tengas mucha confianza) y mejor comunícate por teléfono o celular. No tienes que dar una larga explicación si no es necesaria.

En la escuela, si se sabe desde un inicio que se cuenta con 5 minutos de tolerancia y la entrada es a las 7:50 de la mañana, no son 5 minutos extras para llegar tarde, son 5 minutos para manejar imprevistos.

Si eres una persona distraída (como la que redacta este artículo) visualiza los horarios y fechas de entrega importantes, no te vaya a pasar que recibas una invitación para un evento a las 10 de la mañana el 12 de julio y pensaste que era el 10 de julio a las 12 ¡el día el evento! ☹

Hay empresas en México que dan bonos mensuales de puntualidad, ¿por qué? ¿Por qué dar bonos si solo cumplimos con nuestro compromiso? Otras consideran tres impuntualidades como falta al mes y al ser acumuladas son causa de despido. En las escuelas y universidades no indican una hora de entrada “por mala onda”, esto se hace para enseñar responsabilidad y la importancia de las reglas y respeto hacia la sociedad.

Los países más puntuales e impuntuales del mundo

Puntuales (la puntualidad equivale a llegar 10 minutos antes de la cita): Inglaterra, Canadá, Corea, Japón, Alemania

Impuntuales (nada qué hacer…): México, Marruecos, Nigeria, Arabia Saudí

Mi abuelito decía: “Prefiero llegar una hora antes al trabajo o a una cita que un minuto después”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD