Sal Del Cascarón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Como hacer amigos según la ciencia.

Estar rodeado de desconocidos es una situación estresante para cualquiera, especialmente cuando se es nuevo en la escuela o es el primer día de clases, pues es momento de socializar y puede que se te complique.

El miedo al rechazo es un hecho biológico evolutivo, pues antes debías de pertenecer a una manada para sobrevivir, y aplicándolo a la escuela es algo similar. Hay quienes tienen el don de hacer amigos y otros deben trabajarlo.

El carisma, según expertos, es la capacidad que tienen ciertas personas de suscitar la admiración de otros gracias a una serie de cualidades, es decir, una aglomeración de varias características físicas y de personalidad que se complementan entre sí para formar ese magnetismo personal.

¿Eres de esos?

El primer paso para hacer un amigo es que le caigas bien a esa

persona, se oye fácil, pero es en realidad la parte más difícil, pues no hay forma exacta para determinar qué es lo que hace a una persona agradable, a los ojos de otro. Pero no se preocupen, la ciencia tiene la respuesta para hacer amigos.

EFECTO CAMALEÓN

Un estudio en la NYU dice que imitar sutilmente algunos de los comportamientos de la persona con la que interactuamos, provoca que esta sienta una mayor empatía hacia nosotros.

CONTACTO FÍSICO PERO SUTIL

Tocar a alguien es una forma de expresar calidez, haciendo que los demás se sientan cómodos a tu alrededor. La Universidad de Mississippi, realizó un experimento en el que se pidió a los meseros de un restaurante que tocaran la espalda o el hombro de sus clientes al momento de llevar sus pedidos, los que lo hicieron obtuvieron mayores propinas que los que no. Lo cual prueba que tocar ligeramente a alguien puede cambiar la forma en que nos perciben.

DEJA QUE ELLOS HABLEN

Hablar sobre nosotros produce la misma sensación que cuando comemos algo que nos gusta o ganamos dinero. Dejar hablar a los demás, ayuda a que esa persona se sienta mejor y que relacione una buena experiencia contigo.

EQUIVÓCATE

Demostrar que no eres perfecto te vuelve vulnerable y permite que los demás se relacionen contigo. Esto se descubrió por medio de una serie de experimentos realizados en la Universidad de Texas.

Se escogió a un grupo de estudiantes que darían un examen oral públicamente. Uno debía de reprobar el examen y derramar un café, otro debía contestar el examen correctamente y derramar un café, y un tercero debía de contestar bien el examen. Al final se les pidió a los presentes sus impresiones sobre los participantes del examen; a la gran mayoría terminó agradándoles el que contestaba bien y derramaba el café al final. El estudio reveló que equivocarse hizo que los que lo observaban, se formaran una idea favorable sobre el, pero también importa la cantidad de errores, pues el que reprobó el examen y derramo el café, al final fue el que menos favorable se vio.

DI POR FAVOR Y GRACIAS

Tan simple como se oye, estas dos palabras hacen una gran diferencia entre sonar maleducado y genuinamente agradecido.

BUSCA UN PUNTO EN COMÚN

Está demostrado que incluso en las redes sociales, existe un 80% de  posibilidades de aceptar una solicitud de amistad de un desconocido con el que compartes alrededor de 11 amigos en común, y solo un 20% si no existe una conexión previa. Cuando 2 personas tienen al menos un punto común, es más probable que tengan una relación, esto se conoce como la Teoría de la Tríada.

DI LO BUENO

Hablar bien de los demás hace que ellos hablen bien de ti, escuchar un elogio hace que la persona que los recibe asocie esos adjetivos contigo, es decir, si tú le dices a alguien que es divertido, ellos comienzan a asociar la diversión contigo.

SONRÍE

La sonrisa es un gesto propio de la evolución que nos ayuda en el proceso de adaptación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, aquellos que sonríen más, resultan más agradables. Otro estudio realizado por la Universidad de Florencia, en Italia, concluye que sonreír hace que las personas te recuerden por más tiempo. Una tercera investigación explica que nuestras emociones son contagiosas, por lo que si observamos a una persona con buen humor, “nos contagia de su buen humor”.

ACTO DE PRESENCIA

La Universidad de Pittsburgh contrató a 4 actrices para que asistieran a unas clases de Psicología en la misma universidad, la única regla que les dieron era que ellas no debían interactuar con nadie. Días después, preguntaron a los universitarios cuál de ellas les agradaba más y la mayoría contestó, que la actriz que asistía a las clases con mayor frecuencia. Este fenómeno se conoce como Efecto de Mera Exposición, explica que las cosas que te son familiares te hacen sentir a gusto, y provocan una sensación de calidez, cuanto más se acostumbren a ti, mejor será la forma de acercarte a ellos.

AMABLE ANTES QUE CAPAZ

Un estudio realizado por la psicóloga Amy Cuddy de la Universidad de Harvard ha confirmado que la primera impresión es la más importante y que trasciende más demostrar qué tan amable eres antes que capaz, pues esto impone respeto, es decir, transmites confianza cuando te muestras como una persona cálida desde el principio.

NO SEAS QUIEN NO ERES

Podemos detectar cuando alguien miente, especialmente si es un mal actor. A nadie le gustan los mentirosos y hasta por tu mirada y expresiones faciales te pueden delatar. No olvides que tu credibilidad es la base para que la gente confíe en ti, y la confianza, la base para agradarle a los demás.

SENTIDO DEL HUMOR

Se ha probado que un buen sentido del humor es la característica que más se valora de otros, y está muy por encima de cualquier otro rasgo positivo o incluso de la belleza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD