Betelgeuse

Betelgeuse, la estrella gigante que podría explotar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Betelgeuse, la estrella gigante que podría explotar, mantiene a los astrónomos en total especulación desde hace ya varios años.

Betelgeuse, la estrella gigante que podría explotar, mantiene a los astrónomos en total especulación desde hace ya varios años.

Por: Lights Magazine

Betelgeuse es una de las estrellas más brillantes que se ven desde la Tierra. Los astrónomos la han investigado durante mucho tiempo y han llegado ala conclusión de que podría estar a punto de convertirse en supernova, o sea: explotar.

El que pueda llegar a explotar ha generado temor en los estudiosos de las estrellas porque sería un fenómeno rarísimo. Esta supernova es casi mil veces más grande que el sol; incluso figuraba entre las 10 estrellas más brillantes de la galaxia. A partir de noviembre 2020 bajó su luminosidad en casi un 70%.

Fuente:

Pero, ¿qué pasaría si Betelgeuse, la estrella gigante explota?

Para la humanidad sería un espectáculo inolvidable en el que se propagaría un eco de luz que formaría una nebulosa que permanecería en el cielo y sería visible por miles de años, como la del cangrejo, registrada por los astrónomos chinos en el año de 1054 d.C. Si llega a explotar no pasaría nada a la humanidad ya que está a 600 años luz, pero a los astrónomos les facilitaría medir la expansión del Universo.

Te interesa: El lado oculto de la luna

(Con información de National Geographic)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642