Help

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Sabías que la opinión que tienes de ti mismo afecta todas tus relaciones?

Desde el momento que pides algún favor pero dudas que resuelvan la situación por ser tú (escaso amor propio) y tienes inseguridad para hacer las cosas, te estás limitando de vivir.

Todos tenemos personalidades y características que nos definen, pero cuando el problema de inseguridad viene de nuestros pensamientos hay que hacer algo urgente. Solemos basar nuestra autoestima en nuestros logros y aceptación de los demás. Algunas personas suelen ver más sus fallas y sus errores que lo bueno que hicieron en el día.

Esto es Inseguridad. La inseguridad implica la existencia de un peligro, o refleja cierta duda sobre un asunto determinado. (según la RAE).

Cuando hacemos las cosas para agradar y tener el favor de otros, de su aceptación, estamos entrando en una carrera sin fin, ya que algunos nos aceptarán y otros no lo harán.

Una de las actividades que debemos hacer, es eliminar lo negativo de nuestro vocabulario. Desde el: ¨Soy una mala persona¨, ¨No hago nada bien¨,  ¨Soy un inútil¨, o ¨De nuevo me tenía que equivocar en lo mismo¨.

Decirte esto, te lleva a que tú te lo creas y los demás sientan esa vibración, porque es obvio que no puedes pensar en negativo y querer transmitir en positivo. Hay muchas personas que son sensibles y pueden detectar esas actitudes.

Además, tú mismo te creerás lo que te dices, porque la opinión que tengas de ti mismo hará la diferencia, si te tratas mal, los demás también lo harán.

Cuando sientes inseguridad de ti mismo, puede volverse complicado amar a los demás. Algunos más que otros, han pasado por situaciones en las que maestros, amigos, compañeros o familia les han dicho palabras crueles, y eso hace que se sientan inseguros y desarrollen vergüenza. Posteriormente, pueden estar enojados consigo mismos por sus errores y se molestan con los demás, pero esto es falta de seguridad. Es un deber hacia nosotros mismos el hablar en positivo. Piensa lo bueno y se te dará.

Las personas seguras de sí mismas proyectan esa autoconfianza y es un imán que atrae a los demás, sin importar si el caballero tiene 50 años o la damita 35 años, querremos estar a su alrededor, porque con su confianza y buena onda, hacen que las personas quieran saber, qué los hace sentir especiales.

Si has escuchado que “alguien tiene gracia con los demás”, no es que sea una persona altanera, sino que con su trato (y tal vez con pruebas en la vida), la llevaron a convertirse en una persona en la que se pueda confiar.

No podemos dejar de lado las comparaciones. Si te comparas con el señor que tiene un negocio muy exitoso y parece tener la familia perfecta, y por otro lado te ves y piensas que no tienes eso, ¿dejaste que tus miedos fueran más fuertes que lo que querías lograr? Incluso podemos ver  personas que al parecer todo les sale perfecto, porque son atractivas y tienen gracia, pero no todo es así. Tal vez en este momento, el destino te esté preparando una situación de vida poco agradable, pero con confianza vas a poder ver resultados en unos años o tal vez en unos meses.

Debes enfocarte en tus potenciales. Lo que hace a las personas inseguras es que se enfocan en sus fallas sin pensar que éstas son áreas de oportunidad para desarrollar sus talentos.

Puede ser que tú deseas ser marino, pero trabajas como contador, probablemente elegiste esa profesión porque te gusta lo administrativo, los números y el ser navegante sería para ti una gran aventura. Decididamente, tu potencial está en la Contaduría en la cual puedes obtener un éxito rotundo y dejar el mundo marino como un hobby que irás perfeccionando con la práctica.

I need someone, HELP!

Debes amar lo que haces.

Hay quienes tienen muchos dones y podemos escuchar que son un estuche de monerías, pero si nos falta seguridad, empezaremos a sentirnos menospreciados.

Todos tenemos habilidades diferentes, si hiciéramos lo mismo sería algo aburrido, así que si crees tener 3 habilidades, sácales el mayor provecho y no sentirás que te falta algo.

No desees lo que los demás tienen, pero si deseas lo que los demás hacen, piensa en la motivación que puedes tomar de cómo se desenvuelven las grandes personalidades que buscan dejar un verdadero legado en el mundo. Hay quienes piensan que lo que hacen lo realizan muchos, pero todos tenemos diferentes formas de aportar algo a los demás y al mundo.

¿Crees que escuchar a alguien o regalarle una sonrisa no es importante? Te estás enfocando en las situaciones incorrectas.

Cree en ti, eso te abrirá las puertas del éxito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD