Hay que ser flexible con las circunstancias que tengamos en la vida. Aprender a ver cada cambio como una nueva oportunidad, porque dicen que es mejor doblarse que romperse…¿estás de acuerdo?
Adaptarse a los cambios
- Tener una mente abierta: Te ayudará a comprender mejor la información y a aprovecharla, para encontrar el equilibrio en los detalles.
- Aprender a ajustarse: Cambiar la forma de trabajo cuando se requiera.
- Hacer los cambios para que las nuevas ideas fluyan.
- Sabes que va a haber complicaciones, aun así no te limitas y vas formando la disciplina indispensable para aceptar los cambios.
En equipo
Cuando nos equivocamos, solemos justificarnos porque ´´algo se nos escapó´´, pero cuando el error es porque alguien omitió cierta información, creemos que ´´son unos irresponsables´´. Lo anterior, es un error psicológico común, el error fundamental de atribución. Intenta ponerte en el lugar de los demás para que seas el mejor compañero de equipo.
Para la Universidad de Austin, Texas el ´´error de fundamental de atribución´´, es la tendencia que tenemos de sobre-atribuir las características personales e ignorar factores contextuales cuando juzgamos el comportamiento de los demás.
Pero, ¿cómo podemos ser flexibles y resistir ante las incongruencias de la vida?
- Hay que poner atención sobre lo que es relevante de lo que no
– Tener buena memoria
– Saber controlar nuestras emociones inmediatas
– Ser capaz de cambiar de una tarea a otra
Te puede interesar Mejor dar que recibir
La Universidad de Bradford en el Reino Unido, recomienda la siguiente técnica S-T-A-R, creada por Warren Bradshaw y Charles Greer en 1984, donde se evalúan las competencias estructuradas en las que responden preguntas de comportamiento a través de: Situación, Tarea, Acción y Resultado. Esto es usado por las grandes corporaciones para reclutar personal en las entrevistas de trabajo. Si aún no habías escuchado de la técnica, te la compartimos:
El entrevistado debe contar una situación real y qué quería obtener en aquel momento, de qué manera actúo y cuál fue el resultado.
S: Situación
T: Tarea
A: Acción
R: Resultado
¿Te animas a aplicarla en tu empresa?
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱