Hábitos en los pequeños

La importancia de crear buenos hábitos en los niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Crear buenos hábitos en los niños es de gran ayuda en un mundo cambiante. Al establecer los correctos se puede llegar a modificar el rumbo del mundo.

Crear buenos hábitos en los niños es de gran ayuda en un mundo cambiante. Al establecer los correctos se puede llegar a modificar el rumbo del mundo.

Por: Lights Magazine

Crear buenos hábitos en los niños les da la sensación de que son capaces de desenvolverse con los demás. Aunque la forma de educar y de convivir han cambiado, desde el momento en que los pequeños se separen de la mamá o empiecen a escuchar sobre cómo afecta la pandemia, todos los hábitos o rituales que conocen los niños “serán un ancla en su día”.

Una de las cualidades de las madres es la paciencia, misma que debe expresar a sus hijos. No hay que pegarles, avergonzarlos en público ni castigarlos con lo que para ellos es una fuente de seguridad, como puede ser una sábana, un chupón o peluche.

Desarrollar buenos hábitos o sanas costumbres en ellos inicia mediante la observación. Aunque tenga un año y vea cómo guardas sus juguetes, cuando crezca y le pidas que lo haga, en realidad no lo cuestionará porque para él o ella es algo normal pues lo vivió desde pequeño.

Te interesa: Hábitos en el mundo

Cómo crear buenos hábitos

Pero para los padres, ayudar a que los niños desarrollen buenos hábitos suele ser un reto. Aquí cuatro pasos para que el comportamiento sea tranquilo y sin berrinches.

  • Dar recompensas monetarias por cada logro no hace que los niños desarrollen hábitos a largo plazo según un análisis reciente en Estados Unidos. Es mejor incentivar con frases como “¡Lo hiciste muy bien!”, “Me siento muy feliz con lo que hiciste”.
  • Decir gracias, ser amables con los vecinos y no tirar la basura en la calle, son acciones que los niños tomarán como ejemplo de lo aceptable en la familia. A los padres se le olvida que son el principal ejemplo a seguir.
  • Hacer a los niños partícipes de una solución.
  • Darles tiempo a que adopten un nuevo hábito. K J Dell´Antonia, autora de How to be a happy parent, comenta que para ellos puede tardar hasta dos o tres meses. Incluso comparte a los lectores que para lograr que se conviertan en buenos hábitos, hay que asignar varias tareas en específico por un largo periodo de tiempo o temporada.

Recuerda observar los pequeños pasos para lograr un gran cambio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642