Cómo identificar tu marca personal

Cómo identificar tu marca personal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Tu marca personal es todo lo que haces on y offline, en la vida real, sin tratar de impresionar a nadie. Siempre debes mostrarte coherente pero antes debes identificar tu marca personal.

Tu marca personal es todo lo que haces on y offline, en la vida real, sin tratar de impresionar a nadie. Siempre debes mostrarte coherente pero antes debes identificar tu marca personal.

Por: Elsa Carrillo

Estamos ante un cambio impresionante en la historia: la forma de trabajar y relacionarnos con los demás es completamente diferente. Para algunos ha resultado un alivio el no tener que presentarse a trabajar, mientras que para otros ha sido bastante difícil. Sea cual sea la posición en la que te encuentres, home office o asistir a la oficina, debes prestar atención con lo que publicas en las redes sociales.

¿Por qué? Porque como te muestras te vendes. Y sí, muchas empresas antes de contratar revisan el perfil del candidato; y en ocasiones, aun ya contratado, el área de Recursos Humanos “visita” el perfil para saber tu comportamiento porque formas parte de una empresa en la que se debe mostrar respeto. Esos valores no han cambiado. Seguro conoces algún caso viral en el que las empresas han tenido que tomar medidas administrativas por publicaciones de un empleado.

Una amiga que tiene un negocio de decoración de interiores, me contó que hace un par de meses, un excolaborador se burlaba de su empleo, siendo que, en plena pandemia, estaban haciendo un esfuerzo por mantenerlo ahí. Además, estaba incumpliendo con el reglamento y por sentido común, estaba dañando la marca para quien trabajaba y dañó la propia.

¿Sabes cómo identificar tu marca personal?

El propósito de tu marca personal no debe ser tratar de caerle bien a todo el mundo

Algunas personas piensan que no tienen marca personal porque no tienen una firma llamativa, no son personas públicas o no tienen un título rimbombante. Otros creen que la marca es sólo cómo te vistes. Todo tú eres una marca y probablemente no lo habías notado. Vamos, va desde la forma en que redactas un mensaje de WhatsApp, contestas un e-mail, cómo te diriges con tus compañeros de trabajo o cómo respondes a tus empleadores, tu foto de perfil en tu red social, tu aseo personal y hasta el perfume que usas.

Te interesa: identifica tu branding personal

Hay siete estilos para identificar tu imagen:

  • Natural-deportivo
  • Elegante-glamuroso
  • Creativo
  • Casual
  • Vanguardista
  • Clásico-tradicional
  • Romántico

Quién soy

Haz una pequeña o larga biografía con tus logros, sin omitir ninguno. Puedes pedir apoyo a alguien de tu confianza para que te ayude a recordar el camino recorrido, plasma tus habilidades y talentos.

Identifica tus objetivos

Qué es lo que buscas lograr, con quién quieres conectar, a quiénes quieres tener cerca y qué puedes aportar a los demás.

¿Perciben mi marca personal como yo lo hago?

La percepción es lo que comunicamos a los demás y puede ser diferente a la que tenemos de nosotros mismos.

Todos tenemos un estilo que debemos cuidar, sin importar a qué nos dedicamos, expresamos quiénes somos desde nuestra funda de celular, el reloj, corte de cabello y hoy en día hasta el uso del cubrebocas habla por ti. Eres tu propia marca, cuídala. Es tu reputación y la construcción de tu prestigio.

Networking

En lo personal, me tardé en hacer networking porque prefería estar entre libros, revistas o música que asistir a reuniones. Pero hace un par de años descubrí lo bueno que es mantener relaciones con las personas que pueden enseñarme algo y con las que puedo intercambiar opiniones. Desde ese día traigo mi tarjeta de presentación conmigo y aunque en otras las he olvidado, es posible intercambiar números o emails que me han permitido aprender lo bueno y lo que no se debe hacer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642