Cónsul México

Mensaje navideño del Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Por la pandemia del COVID-19, la Navidad 2020 tendrá que ser con celebraciones virtuales y a la distancia; los riesgos de contagio son muy altos.

Por la pandemia del COVID-19, la Navidad 2020 tendrá que ser con celebraciones virtuales y a la distancia; los riesgos de contagio son muy altos.

Por: Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez

En Norteamérica, como en muchos países del mundo, la celebración de la Navidad es una fiesta religiosa que funciona como un poderoso imán que atrae a los miembros de la familia al hogar de los padres. Esta temporada es mágica. A partir del espíritu navideño las personas externamos nuestra capacidad de convivencia y nos volvemos más amables y sentimentales.

En muchos lugares de México, en la temporada navideña la solidaridad humana se refleja en la organización de las posadas navideñas en barrios de todos niveles. Aquí se da una convivencia con vecinos y amigos.

Durante las últimas décadas del siglo XX, una característica ha sido el retorno de los migrantes a sus hogares en México para celebrar con sus familiares y amigos la Navidad y el Año Nuevo.

Por la pandemia del COVID-19, la Navidad 2020 tendrá que ser con celebraciones virtuales y a la distancia porque los riesgos de contagio son muy altos en los viajes. Sobre todo porque estamos frente a los niveles más altos de nuevos contagios desde que inició la pandemia en Norteamérica en marzo pasado.

Los mexicanos que radican en Estados Unidos siempre serán mexicanos sin importar que ahora cuenten con la nacionalidad estadounidense y siempre serán bienvenidos a su país de origen. Hoy deben estar conscientes de que estamos en una situación de emergencia extrema y actuar en consecuencia.

Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez

Si su decisión es viajar a México para Navidad, los exhortamos a que tomen las máximas precauciones sanitarias para evitar contagiarse. También a que realicen sus trámites migratorios y aduanales en línea y con tiempo suficiente. La realización de esos trámites desde su inicio en la frontera será un alto riesgo de contagio.

El distanciamiento social no implica en absoluto romper la comunicación con familiares y amigos. Esta puede realizarse por los diversos medios electrónicos que tenemos a nuestro alcance gracias al avance en las comunicaciones.

Te interesa: Cómo celebran la Navidad en otros páises

A todos los mexicanos y a todos los habitantes de Norteamérica les deseo desde Laredo, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2021. Les invito a realizar sus celebraciones virtuales para que el espíritu navideño no muera con la pandemia. Esperamos que en 2021 podamos volver a celebrar la Navidad con toda la familia y amigos. Para ello, necesitamos redoblar la disciplina este invierno para derrotar a la pandemia del COVID-19 con el menor número posible de pérdidas de vidas humanas.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642