Ángeles y Demonios

¿Quiénes son en realidad los ángeles?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Quiénes son en realidad los ángeles? En las religiones judeo cristianas y las musulmanas se utiliza a los ángeles como mensajeros de Dios.

¿Quiénes son en realidad los ángeles? En las religiones judeo cristianas y las musulmanas se utiliza a los ángeles como mensajeros de Dios.

Por Lights Magazine

Hoy en día a los ángeles se les representa de distintas formas: con alas, tocando el arpa, sosteniendo el incienso con las oraciones que llegarán al cielo o con un halo que simboliza la luz y divinidad.

Un estudioso griego clasifica a los ángeles en tres “coros”:

  1. Serafines, querubines y tronos. Los serafines son los ángeles de mayor rango y cantan alabanzas alrededor del trono de Dios.
  2. Dominaciones, virtudes y potestades. Son de segunda jerarquía. Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo.
  3. Principados, arcángeles y ángeles. De tercer rango, alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad.

El misterio de los Arcángeles Miguel y Rafael

No fue Dios Padre quien expulsó a Lucifer del Cielo, sino el arcángel Miguel, quien es el jefe del ejército de los ángeles de Dios. Además, es considerado “El protector de Israel”.

El arcángel Rafael simboliza que “Dios sana”, mientras que para el islam representa el arribo del día del Juicio Final, pues él será el portador de la noticia.

Los ángeles te cuidan

Conocidos como ángeles custodios, se cree cada persona tiene a un ángel cuya encomienda es otorgar protección y la guía para que llegue al Cielo. ¿Crees que sabes mucho de los ángeles? Quizá apruebes este quiz.

Putti

Dentro de la cultura italiana, especialmente durante el Renacimiento, se popularizaron los ángeles que representaban al amor. Putti es el plural de los querubines en italiano. Su imagen en ocasiones es acompañada de instrumentos musicales.

¿Quiénes son en realidad los demonios y Satanás?

En la mayoría de las religiones representan a la enfermedad y en el peor de los casos, a la muerte. Son la contraposición de la bonanza, alegría y entrada al Cielo. En otras religiones y creencias aun actuales, se les asocia con las enfermedades mentales, el lado oscuro o espíritus que oprimen el alma de una persona. Por eso indican la lucha constante del bien y del mal de una persona.

¿Cómo surgió la imagen actual del diablo?

Durante la Edad Media, el diablo representó a los que se rebelaban contra el cristianismo. Aunque es un misterio, hay series en Netflix como Sabrina o Lucifer que utilizan abiertamente estos símbolos demoníacos.

Existe la llamada misa negra y quienes la practican utilizan elementos de manera contraria al simbolismo cristiano; por ejemplo, la cruz invertida o en lugar de beber vino, beben sangre, realizan un sacrificio y pueden mantener relaciones sexuales.

En la Edad Media se empezó a personificar a Satanás con cernunnos, que eran los cuernos del dios celta Cernunnos y con el tridente que era usado en las religiones antiguas griega e hindú como un arma para hacer el mal y como símbolo del diablo.

Seitanismo: Para los antiguos egipcios el dios Seth simbolizaba el mal, el caos, las tormentas y las guerras.

Ahriman: el zoroastrismo, la religión de los antiguos persas (hoy Irán), representa la figura del mal y esta imagen se tomó de referencia para el judaísmo y cristianismo.

Las hijas de Mara: En el budismo, Mara simbolizaba la tentación. Trató de distraer a Buda de sus meditaciones, pero se cuenta que logró vencer la tentación.

En Sudáfrica es muy común temer a los demonios, en especial a Tokoloshi. Hay quienes calzan las patas de las camas con ladrillos para prevenir los ataques nocturnos de estos antiguos seres malignos.

Ravana: Para los hindúes simboliza el mal y el ego. Es representado con 10 cabezas y muchos brazos que simbolizan su fuerza y avaricia.

Te interesa: Mahoma, el último profeta

¿Cómo detectar a una bruja?

La brujería es una tradición antigua conocida desde el antiguo Egipto. Está vinculado con la magia y lo oculto. Las mujeres que la practicaron eran respetadas por ser consideradas sabias, pero sus prácticas al mismo tiempo se les relacionaba con símbolos del satanismo. En un manual se menciona que tienen la marca del mal, y si al lanzar a una no se ahogaba, es que, en efecto, se trataba de una bruja.

Wicca: Forma de brujería practicada en la actualidad e inspirada en la cultura celta en la que emplean numerosos símbolos de rituales oscuros.

¿Recuerdas al dios celta Cercunnos? Bueno, él tenía a su concubina, la Diosa Madre del Antiguo Egipto, y representaba al poder femenino de la Wicca.

Harry Potter y la varita mágica, no son para nada inocentes, porque están relacionados directamente con el poder de las brujas y es el conductor eficaz para canalizar la energía en conjuros o rituales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642