Mahoma, el último profeta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Autor
Lights Magazine

Descubre quién fue este hombre, líder de la religión musulmana.

El líder de la religión musulmana fundada en el año 620, nació en La Meca, lo que ahora es Arabia Occidental. Fue huérfano de padre y madre, por lo que se crió con su abuelo. Siendo joven, viajó a Siria donde se desenvolvió con judíos y cristianos quienes lo respetaban y señalaron como profeta, pues tenía marcas en su cuerpo y también por señales milagrosas que enviaba la naturaleza.
En el año de 595 contrajo matrimonio a los 25 años con una viuda, quien primero lo había contratado como administrador. Después, al fallecer ella, Mahoma tuvo varias mujeres, “su harén”, pero se menciona que fue así por situaciones políticas. Su relación más conocida fue con Aisha.
A la edad de 40 años tuvo una visión profética en una cueva a las afueras de la Meca. Se le apareció el arcángel Gabriel, quien le ordenó predicar las ordenanzas que consistían en la manera de adorar a Dios, los baños rituales de purificación, la plegaria y un mensaje divino. Sus primeros seguidores fueron sus familiares y después otros amigos cercanos.
Mahoma comenzó a predicar el Islamismo basándose en los principios de la unidad de Dios y la inmortalidad del alma. Atacó la idolatría, el politeísmo y el ateísmo. Además, su religión tenía varias similitudes con el Cristianismo, algunas de ellas la necesidad de creer en un solo Dios, en la Resurrección y el Juicio Final, lo que confundió según narraciones a sus primeros seguidores, ya que existen varias historias de cómo fue que se convirtió en líder. Una de ellas narra que una noche fue llevado al trono de Dios y otra cuenta que los ángeles le abrieron el pecho y quitaron toda incredulidad de él.
Los musulmanes esperan el regreso de Cristo a quien ven como un profeta, pero creen que Mahoma fue el último que Dios (Allah) envió a la Tierra, sí, el mismo Dios de Abraham. Su libro, ¨El Corán¨, fue dictado por el arcángel Gabriel al profeta, quien lo escribió en hojas de palma, omóplatos, pedazos de cuero y hojas de papel; pero no fue recopilado hasta 20 años después de su muerte por un discípulo. A diferencia del Cristianismo que afirma que sólo por Jesucristo hay salvación, el Islam afirma que con buenas obras alcanzarás el Cielo.
Mahoma fue sepultado en la mezquita de Medina cuando murió el 8 de junio de 632. Esta mezquita es ahora el Green Dome, la segunda más importante del Islam.

En la actualidad
Actualmente hay 1,500 millones de personas que profesan la religión del Islam. En Jerusalén hay conflicto por la mezquita Al-Aqsa, ya que existen pruebas que fue construida sobre lo que quedó del Templo de Salomón. Parte de este muro que rodea a la Mezquita es el Muro de las Lamentaciones, donde oran los judíos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642