Confianza y profesionalismo en medios publicitarios

Enrique Carrillo, Experiencia y Liderazgo en Publicidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
GRUPO LASSER PUBLICIDAD celebra 35 años en medios publicitarios. La pasión y el entusiasmo por desarrollar nuestro trabajo, mezclando juventud, conocimiento y experiencia ofrecen el mejor resultado.

GRUPO LASSER PUBLICIDAD, fundado por Enrique Carrillo, celebra 35 años en medios publicitarios. La pasión y el entusiasmo por desarrollar nuestro trabajo, mezclando juventud, conocimiento y experiencia ofrecen el mejor resultado.

LM: Enrique, antes de iniciar GRUPO LASSER, ¿tenías alguna preparación?

EC: Sí, en 1979, Ramoncita Esparza, concesionaria de XEFE Radio y TV, me dio la oportunidad de hacer mis prácticas profesionales en la estación. Poco después me certifiqué como locutor Categoría A en el entonces Distrito Federal, esto sin descuidar mis estudios en Administración y el trabajo en la Banca Comercial.

LM: ¿Quién te inspiró a ser locutor?

EC: Fíjate que en algún momento tomé la grabadora de carrete que tenía mi papá. Me gustaba inventar historias y me gustó cómo se escuchaba. Independientemente, mi papá me dijo: “Ser locutor es una gran responsabilidad, miles de personas te van a escuchar y te van a creer. Debes estar preparado”. Por esta razón siento una gran admiración por los locutores como los Hermanos Lerma u Octavio Benavides; pero hubo dos que marcaron la diferencia porque los traté de frente: Rafael Ortiz Álvarez, que a la postre sería uno de mis mentores y Don Jesús Franco García, a quien respeto y admiro. Otra persona que influyó en mi preparación en los medios y con quien llevé clases de Redacción y Periodismo es Don Enrique Rivas Ornelas, que me dio la oportunidad para desarrollar temas para su sección “Ajedrez Político”, misma que se publicaba en periódicos locales.

“Las ventas son el motor que mueve al mundo, generan riqueza y bienestar.”

Enrique Carrillo

LM: ¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo eran las ventas en medios publicitarios?

EC: Tenía 20 años cuando trabajaba en la Banca Comercial. Ahí hicieron un concurso para saber quién captaba más recursos para la financiera y el Departamento de Ahorros. Gané las dos etapas y la verdad me resultó muy sencillo; después probé para ver cómo funcionaría visitando clientes para la radio y me fue bastante bien.

LM: ¿Qué siguió después?

EC: Terminé mis estudios y dejé la Banca Comercial, ahí es cuando nace Lazzer Publicidad en 1985, hoy Grupo Lasser Publicidad. Trabajando en ventas comerciales en medios publicitarios, meses después recibí una invitación de Grupo 7 división radio, por medio del Lic. Francisco Javier Sánchez Campuzano, dueño de este grupo a nivel nacional. Aquí, en Nuevo Laredo, se contaba con cinco estaciones de radio. Presenté un análisis de ventas y administración y recibí el nombramiento como director de ventas de este grupo. Posteriormente se haría un convenio con KLDO TV Canal 27.

LM: Entonces, ¿es así cómo fue que te interesaste en producir para la televisión?

EC: En 1992 los dueños de KLDO me hablaron y me nombraron Director de Ventas para Telemundo México, ahí conocí el manejo de las agencias, tanto en hacer mediciones y diseños de campaña. Ese mismo año iniciamos con un programa piloto llamado “Magazzine”, un programa con formato diferente a los que había en ese entonces. Posteriormente, los dueños del canal KLDO me dijeron: “Enrique, queremos un noticiero de Nuevo Laredo”, fue ahí cuando iniciamos con “Enlazze 27” bajo la conducción del Lic. Antonio Ulloa, que se transmitía de lunes a viernes. También produjimos un programa cristiano, “Lo que la Biblia dice”, que se transmitía los domingos.

A los 5 años de estar con KLDO, recibí una oferta de trabajo de parte del Sr. Guillermo Salinas Pliego de TV Azteca Noreste para tomar la dirección comercial en ambos Laredos; hasta la fecha aquí estamos.

Edición 48 de lights Magazine-Enrique Carrillo

LM: ¿Cómo ves el futuro de la publicidad?

EC: Motivador y lleno de oportunidades. Creo que seguirán la radio y la televisión que rápidamente se adaptaron a las nuevas tecnologías como redes sociales y otras aplicaciones digitales, pero hay que tomar en cuenta factores externos que influyen directamente en los resultados económicos, políticos y sociales. Seguro que esto ya cambió los hábitos y costumbres de consumo. La publicidad nativa, conocida como Marketing de Contenidos y la televisión programática, que llega directamente al nicho deseado junto a lo digital, representan por mucho la mejor opción publicitaria.

LM: ¿Algo más que desees agregar Enrique?

EC: En Grupo Lasser siempre hemos tratado de apoyar al empresario, tanto al pequeño como al mediano. En la mayoría de los casos invierten todo lo que tienen, tratamos de orientarlos con nuestra experiencia y conocimiento en medios y administración, lo que es mejor para ellos. Hemos apoyado a los talentos locales con alguna grabación en todos los niveles en los estudios Génesis Recording Center. Así como yo recibí las oportunidades, trato de que sea recíproco. Hace 5 años lanzamos Lights Magazine, una revista de línea editorial y en 2017 una guía comercial, LaBarajita.com, con excelentes resultados, siempre innovando y generando confianza con nuestros clientes y audiencia.

“Gracias a todos los empresarios que nos dieron la oportunidad de hacer equipo, así como a los empresarios de hoy, por su confianza”.

Hemos ganado los concursos frente otras agencias publicitarias establecidas en Los Ángeles, Miami, Ciudad de México y Buenos Aires. Con eso quiero que sepan que en Nuevo Laredo hay una agencia que tiene profesionalismo y experiencia.

Contacto Lasser Publicidad: ventas@lasserpublicidad.com

¡Te invitarnos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642