Dolores Hidalgo y otros pueblos mágicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un pueblo mágico, es una localidad que cuenta con atributos simbólicos, historia, leyendas, hechos trascendentes y conserva sus tradiciones socioculturales. Su entorno varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el legado de la conquista española, sitios de sucesos históricos de la vida de México y  la conservación de tradiciones ancestrales y seculares.

E xisten actualmente en México 111 Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo. Lights Magazine, te invita a hacer un recorrido por estos Pueblos Mágicos de nuestra República para que te enamores más de México.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Por ser el mes de la Patria, no podía faltar este hermoso lugar dentro de nuestros destinos. Reconocido como el crisol de la Independencia, es una pintoresca y emblemática población de provincia. Cuenta con una hermosa y elegante arquitectura colonial. Dentro del recorrido turístico puedes visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, impresionante obra barroca del siglo XVIII, situada justo frente a la plaza principal. Así mismo, La Casa de Visitas, majestuosa casona del siglo XVII, El Museo Casa Hidalgo y La Casa de Abasolo, dónde actualmente se encuentra el Ayuntamiento. Sin  olvidar su gastronomía, reconocida mundialmente por sus exquisitos platillos de los que destacan, sus nieves y helados elaborados con cerveza, nopal, tequila, aguacate, camarón, por mencionar algunos.

Mapimí, Durango. 

Ubicado en el Camino de la Plata, fundado en el siglo XVII por los españoles que buscaban las míticas ciudades de oro Quiviria y Cíbola, el pueblo Mineral de Santiago de Mapimí, Durango, se desarrolla en torno de la mina Ojuela. Fastuoso y elegante, fue atractivo para buscadores de fortuna y comerciantes. Famoso en poemas, corridos y leyendas. El centro histórico de Mapimí, con más de 400 años de historia, nos narra el esplendor de la minería de los siglos XVII y XVIII, plasmado en el templo gótico del Señor de Mapimí, construido en 1772.

Excelente destino turístico, ubicado en la Reserva de la Biósfera Bolsón de Mapimí, es ideal para disfrutar de un paseo al aire libre y admirar la belleza que lo rodea.

Otro atractivo del lugar es el puente de Ojuela, que tiene 318 metros de largo por 2m de ancho y se levanta sobre una hondura de 110 metros. En el puente se ha instalado una tirolesa para que los más osados se lancen sobre la cañada en una experiencia de adrenalina pura.

Sayulita, Nayarit.

Si visitas La Riviera Nayarita, es imprescindible visitar Sayulita. este hermoso pueblo mágico del pacífico mexicano, ofrece todas las alternativas para disfrutar unas vacaciones inolvidables por lo cosmopolita de las actividades que puedes realizar.

Cuenta con una hermosa playa, perfecta para disfrutar del surfing, admirada por visitantes nacionales y extranjeros.

Además, puedes vivir un acercamiento mágico con los Huicholes y su exótica y colorida cosmovisión, así como su artesanía.

En Sayulita, también tendrás el privilegio de liberar tortugas o avistar ballenas en el maravilloso océano pacífico.

Si eres amante del deporte, aquí encontrarás actividades relacionadas con el turismo de aventura, tales como la navegación en kayak, el ciclismo y los paseos a caballo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642