quien es elsa carrillo

¿Quién es Elsa Carrillo?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Chic Magazine Monterrey publicado el 13 enero 2022

¿Quién es Elsa Carrillo? Una reconocida publirrelacionista del noreste de México. Gracias a la experiencia adquirida dentro de Grupo Lasser Publicidad y junto a su equipo de trabajo, ha impulsado y desarrollado el crecimiento de varias marcas.

En esta nueva normalidad, hay que ser más empáticos y pensar en lo mejor para tu cliente, quien ha depositado su confianza en ti. El reto es lograr relaciones a largo plazo y que sean ellos quienes te busquen cuando traen nuevos proyectos o ideas´

¿Cómo iniciaste en el mundo de la publicidad?

Cuando empecé a trabajar en la agencia de publicidad tenía 20 años. Acababa de de egresar de la licenciatura de Relaciones Internacionales en Monterrey pero regresé a Nuevo Laredo “sólo por un tiempo”. Empecé a tratar con los Gerentes y Directores de empresas. Claro que no tenía mucha experiencia, pero sí un poco de conocimiento. Poco a poco fui desenvolviéndome con más confianza gracias al apoyo de clientes que ahora también son amigos.

Empecé a llevar las Relaciones Públicas de Lasser realmente sin proponérmelo. Esto cuesta más cuando quien la fundó es tu papá, el Licenciado Enrique Carrillo, porque tienes que cuidar el trabajo que realizó desde el principio. La verdad es que siempre que había algún detalle me pedía en tono de broma que lo resolviera diciéndome: “Tú estudiaste Relaciones Internacionales, así que ayúdame a resolverlo diplomáticamente”.

Creía que la Diplomacia sólo se ejercía en la política, pero la realidad es otra. Hasta hace 5 años que por mi cuenta y respaldada por la agencia, llevo las relaciones públicas de las empresas. Esto me sigue enseñando que nunca dejas de aprender a cómo tratar con los demás.

¿Cómo ha sido toda esta experiencia como publirrelacionista?

Me ha gustado mucho y también me ha dado más seguridad. Sigo aprendiendo, todos tenemos días buenos y malos. Nos enfrentamos a personas, no a marcas, y aunque sean directores de empresas o representen a una empresa, tienen sentimientos.

Los que nos dedicamos a esto debemos saber hacer equipo por el bien del cliente, buscar alianzas y no sólo el beneficio propio.

Cónsul de Protección, Cónsul Embajador del Consulado General de México en Laredo, Texas, Alma García abogada del Consulado, Elsa Carrillo, directora comercial de Grupo Lasser Publicidad y AA Lic. Eduardo Garza Robles, Presidente de Comce en Laredo, Texas en la cena del viernes 04 de marzo 2022 en honor a quienes hicieron posible la Vacunación Transfronteriza.

¿Qué es lo que más has disfrutado de tu trayectoria como PR?

He conocido a personalidades interesantes que me han aconsejado mucho. Además, la confianza que te dan los Directores Generales para que representes a su empresa, en la que han puesto su alma es mucha responsabilidad. Escuchar: “Tú eres la experta, confío en cómo vas a manejar este proyecto”, es algo bastante motivante y retador.

¿En cuáles campañas has participado?

Desde los 20 años inicié en la agencia de publicidad; este verano de 2022 cumplo 15 años trabajando ahí. He llevado cientos de campañas para televisión, editorial, radio y digital. Algunas han sido marcas con presencia nacional e internacional y otras regionales que nos han dado su confianza.

¿Qué significan las campañas en las que has trabajado?

De todas he aprendido qué hacer y qué no. Sí hay algunas que han marcado mi carrera porque nos han confiado todos sus proyectos desde sus inicios durante muchos años y hemos crecido juntos.

¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro del mundo de la publicidad?

Ha sido bastante interesante porque sigo pasando por curvas de aprendizaje. No es lo mismo participar en campañas de televisión que realizar campañas de radio. Definitivamente no es lo mismo realizar pautas en digital que realizar publirreportajes para la revista o cerrar una venta para una guía comercial. También empecé a realizar entrevistas hace 7 años dentro del proyecto editorial de la agencia y esto me lleva a responder más a fondo tu pregunta.

El crecimiento vino cuando me sentí estancada en mi trabajo. Para evitarlo, decidimos lanzarnos en el mundo editorial y realizar programas para televisión abierta y por cable local. Yo no tenía experiencia para televisión, pero el Director General sí.

Fue así que nació la revista Lights Magazine: una revista impresa, digital y el contenido lo transmitimos en televisión. El mundo editorial siempre me había llamado la atención, incluso estuve a punto de estudiar Ciencias de la Comunicación, así que aunque sentía que apostar por lo impreso en ese momento era un gran riesgo, también sentía que debíamos hacer la revista y que iba a disfrutar hacerla.

Mi papá fue el que más me motivó “a hacer una revista que primeramente Nuevo Laredo y Laredo Texas se merecieran”, esto con buen contenido y presentando a los Impulsores del Progreso de ambos Laredos. A los mejores médicos, a tener invitados que hablaran de política, cultura y entretenimiento.

En un principio, cuando pedí orientación a expertos en la Ciudad de México, me dijeron que la revista no iba a tener éxito porque era para todos, que debíamos enfocarnos en un nicho y claramente no les hice caso.

Las primeras ediciones que hicimos fueron con la confianza de amigos, clientes y empresas que conocían nuestro trabajo y trayectoria de la agencia.

En abril cumpliremos 7 años de hacer la revista ininterrumpidamente y hemos logrado alianzas con marcas de confianza y de prestigio.

¿Qué nos puedes platicar sobre tu agencia Grupo Lasser Publicidad?

Te puedo contar mil cosas y de lo que he aprendido, porque desde chiquita vi cómo mi papá se comprometió con la agencia, los compañeros de trabajo y clientes para dar un mejor servicio. Hoy soy la Directora Comercial y me gusta lo que hago.

En entrevista para la revista con el Cónsul General de EUA en Nuevo Laredo (2017) Phillip Linderman, Elsa Carrillo y Luis Pérez Benitez, corredor número 2 del Estado de Tamaulipas.

¿Qué es lo que ofreces dentro de tu agencia?

Los tiempos han ido cambiando y también la agencia. Dentro de los servicios que ofrecemos tenemos videos corporativos, spots para televisión y digital, diseño publicitario, diseño gráfico, diseño web, producciones para televisión. Personalmente llevo las relaciones públicas de algunas empresas, soy la Directora Editorial de Lights Magazine y realizo las entrevistas, además apoyo con el seguimiento de la única guía comercial impresa y digital en ambos Laredos que es LaBarajita.com.

¿Qué es lo que te motiva a seguir en tu día a día dentro del medio de la publicidad?

Que siempre surge una nueva idea y los clientes te buscan porque reconocen tu trabajo. En este momento estamos en etapa de expansión.

¿Por qué es importante que las empresas trabajen de la mano con agencias como la tuya?

Grupo Lasser Publicidad cumple 37 años, así que la experiencia la tuvo el Director General, el Licenciado Enrique Carrillo, con poco más de 40 años en ventas. Junto con nuestros compañeros de trabajo que tienen gran talento cada uno en su área, tenemos la innovación y sensibilidad para entender al cliente y orientarlo en lo que le conviene invertir según sea su giro. Sabemos ir paso por paso para posicionar la imagen y crecimiento de su negocio. Realmente nos ponemos en el lugar del cliente y llegamos a formar parte de su equipo de trabajo.

¿Cuáles son los proyectos o campañas en los que estás trabajando actualmente?

Son varias campañas que estamos llevando a cabo. En este momento estoy enfocada en seguir adelante con la agencia, las revistas y proyectos que me hacen sentir motivada y con mucha energía, porque profesionalmente estoy creciendo. Me siento preparada, confiada y también creo en los tiempos que nos da la vida, son los correctos.

¿Cuál es la clave para llegar al éxito en este medio tan complejo?

Lo primero es ponerse en el lugar del cliente. Otra cosa sería no creer que sabes todo; también hay que saber resistir como en cualquier negocio. Creo que si la pandemia no nos enseñó a ser empáticos y poder comprender las necesidades del otro, entonces no aprendimos nada. Es muy importante tener buenas relaciones con los demás medios publicitarios.

Sigue sus proyectos:

Lasser Publicidad

YouTube: Lasser Publicidad TV
lasserpublicidad.com  
FB: Lasser Publicidad

Lights Magazine

YouTube: Lights Magazine TV 
FB: Lights Magazine TV

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642