Premier League

Las Leyendas: Premier League

Facebook
Twitter
WhatsApp
Conoce algunas leyendas de los 90's a la fecha que dejaron huella no solo en los clubes que jugaron, sino en el fútbol mundial.

Conoce algunas leyendas de la Premier League de los 90’s a la actualidad que dejaron huella no solo en los clubes que jugaron, sino en el fútbol mundial.

Por: Enrique David

La liga del fútbol inglés es considerada por muchos como la más entretenida en los últimos años. La competencia interna la volvió completamente impredecible, pero la Premier League no solo es eso, también es un semillero de jugadores de clase mundial.

Todo lo que leerás a continuación es únicamente tomando en cuenta la Premier League.

Porteros

Petr Cech
En primer lugar, es el arquero con más porterías imbatidas en la Premier League. Jugó la mayor parte de su carrera con el Chelsea, club en el que permaneció durante once años. Las cifras: 202 porterías en cero, cuatro títulos de Premier League y cuatro “Guantes de Oro”. Estas son las mejores cartas del jugador de República Checa. Además, jugó con el Arsenal, club rival del Chelsea FC.

Petr Cech-PremierLegue-Chelsea
Petr Cech-Fuente: Eurosport

Peter Schmeichel
El histórico guardameta danés que ganó cinco títulos en siete años, de 1992-1999 defendió el arco del Manchester United. Pieza fundamental para que el United sea el más ganador en la Premier League. Así también recibió el reconocimiento al “Jugador de la Temporada” en 1995/1996. Tiene un récord de 128 porterías imbatidas en 310 partidos.

Defensas Centrales

John Terry
El inglés que jugó casi toda su carrera profesional con el Chelsea (1998-2017). Sumó cuatro títulos de liga, 214 porterías en cero y al igual que Cech, tiene el imponente récord defensivo de 15 goles en contra en 38 partidos. Por otro lado, es el defensa más goleador en la historia de la Premier con 41 anotaciones.

John Terry- Fuente: Chelsea FC

Te interesa: Los grandes equipos de Europa que entraron al abismo

Nemanja Vidic
El serbio que hizo historia en el Manchester United con el tricampeonato de 2007, 2008 y 2009. Además de otros títulos en 2011 y 2013, es el único defensor en ganar el reconocimiento al “Jugador de la Temporada” en 2011 y 2013. Tiene un récord de 95 porterías en cerco en 211 partidos. Si bien Rio Ferdinand, su socio en la defensa, ganó un título de liga más que él, no tiene los mismos registros individuales, el serbio lo supera.

Defensas Laterales

Ashley Cole
Jugó en los dos clubes más importantes de Londres y en ellos logró ganar todo en Inglaterra. Arsenal y Chelsea para ser exactos. Cole ganó la histórica temporada de 2003/2004 de “Los Invencibles” con el Arsenal, equipo que no perdió un solo partido y se proclamó campeón. Igualmente otro título en 2001/2002 con los “gunners” y con el Chelsea la temporada 2009/2010, momento en el que acabaron con la racha del tricampeón en ese momento, Manchester United. Por último, son 148 porterías imbatidas en 385 juegos y un aporte ofensivo de 15 goles y 31 asistencias convierte a Cole en una de las leyendas de la Premier League.

Gary Neville
Uno más del Manchester United que entra a la lista defensiva. Es el inglés y jugador que más títulos mostraremos en esta lista de defensores, son ocho galardones en equipo que celebró con “Los red devils”, el primero en 1996 y el último en 2009. Un récord individual de 148 porterías en cero en 400 partidos y un aporte ofensivo de 35 asistencias y 5 goles.

Gary Neville-Premier Legue
Gary Neville-Fuente: AS USA

Mediocampistas

Ryan Giggs
El Manchester United tiene 13 títulos en el nuevo formato de la Premier League, en los el galés Giggs estuvo presente. Un mediocampista con gran último toque, por ello es el máximo número de asistencias en la historia de la liga le pertenece a Giggs con 162. Jugó 632 partidos y ganó 407, poco más del 64% de victorias y perdió 87, el 14% de sus partidos, espectacular.

Frank Lampard
Toda una leyenda para la institución londinense, club con el que disputó casi toda su carrera profesional. Ganó tres títulos de los cinco que tienen los blues en las 16 temporadas que estuvo. Es el mediocampista con más goles en la historia de la liga, cuenta con un récord individual de 177 goles y 102 asistencias en 609 partidos, además de ganar el reconocimiento al “Mejor Jugador de la Temporada” en la 2004/2005.

Patrick Vieira
Igual que el lateral Ashley Cole, Vieira formó parte de “Los Invencibles” e hizo historia con el Arsenal en los últimos años de éxito del club. Vieira es recordado con mucho cariño por la afición gunner. Tiene tres títulos de liga, el más destacado claramente el de “Los Invencibles” de la 2003/2004, reconocimiento al “Mejor Jugador de la Temporada en 2000/01. El récord individual del francés es de 31 goles y 34 asistencias en 307 partidos.

Steven Gerrard
El claro ejemplo en el que un título no es necesario para ser considerado una leyenda lo podemos ver en Steven Gerrard. Liverpool cuenta con una historia triste en el fútbol inglés, pues en el nuevo formato que comenzó en los 90s no lleva ganado ni un título, pero este 2020 están a nada de romper esa maldición. 120 goles y 92 asistencias en 504 partidos es el récord individual del mediocampista que jugó desde fuerzas básicas hasta el final de su carrera con Liverpool.

David Beckham
Leyenda en toda la extensión de la palabra por su trayectoria en el Manchester United y Real Madrid. David Beckham fue parte de seis títulos en la Premier League con el Manchester United. En su palmarés individual del galáctico en Inglaterra fue de 62 y 80 asistencias en 265 partidos.

David Beckham, Premier League
David Beckham-Fuente: Nación Deportes

Delanteros

Alan Shearer
A diferencia de otras leyendas, Alan no se necesitó estar en un club con inercia ganadora de títulos para ser el mejor delantero en la historia de la Premier League. Shearer jugó en Blackburn Rovers y Newcastle United. El inglés fue campeón en la temporada 1994/1995 con Blackburn Rovers, ganó tres Botas de Oro. Como resultado, anotó 260 goles y 64 asistencias en 441 partidos. Unas estadísticas muy admirables para alguien que no necesitó de un “grande” para convertirse en uno individualmente.

Thierry Henry
Otro hombre que lo ganó todo en su carrera profesional, pero que demostró su valía en la Premier League. El francés ganó cuatro Botas de Oro en un rango de cinco temporadas, dos veces campeón de liga, contando la de “Los Invencibles” y dos veces ganador al reconocimiento “Mejor Jugador de la Temporada”. En once temporadas con los de Londres anotó 175 goles y 74 asistencias en 258 partidos. Por si fuera poco, tiene el récord de más asistencias en una sola temporada, con 21.

Wayne Rooney
El máximo goleador en la historia del Manchester United. En trece temporadas ganó cinco títulos, todos con Los red devils. Igualmente fue “El Mejor Jugador de la Temporada en 2009/2010. Sus números individuales son 208 goles y 103 asistencias en 491 partidos.

Cristiano Ronaldo
La Premier League fue afortunada en tener a una de las dos bestias de los últimos diez años del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo en siete temporadas ganó tres Premier League, una Bota de Oro y también dos reconocimientos consecutivos al “Mejor Jugador de la Temporada. Su récord al ataque fue de 84 goles y 34 asistencias en 196 partidos.

CR7 Jugó en la Premier Legue dos veces.
Cristiano Ronaldo-Fuente MT

*Sergio Agüero*
El mejor delantero foráneo en la historia de la liga inglesa estadísticamente. En diez temporadas desde su llegada en 2011 gano cinco títulos de liga y una Bota de Oro. Su récord individual es de 184 goles y 46 asistencias en 261 partidos. Por si fuera poco, es máximo goleador en la historia del club, además hizo un gol de último minuto que definió un título en la temporada 2011/2012. Por último, es el cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League.

Sergio Aguero|PremierLegue
Sergio Agüero-Fuente: RPP

Y para ti, ¿quién más se debe sumar a la lista? ✅

¡Síguenos para más contenido en Facebook, Instagram y YouTube! 📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642