Premier League

Las Leyendas: Premier League

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Conoce algunas leyendas de los 90's a la fecha que dejaron huella no solo en los clubes que jugaron, sino en el fútbol mundial.

Conoce algunas leyendas de los 90’s a la fecha que dejaron huella no solo en los clubes que jugaron, sino en el fútbol mundial.

Por: Enrique David

La liga del fútbol inglés es considerada por muchos como la más entretenida en los últimos años. La competencia interna la volvió completamente impredecible, pero la Premier League no solo es eso, también es un semillero de jugadores de clase mundial.

Porteros

Petr Cech
El arquero con más porterías en cero en la Premier League jugó la mayor parte de su carrera con el Chelsea, club en el que permaneció durante 11 años. Las cifras de 202 porterías imbatidas, cuatro títulos de Premier League y cuatro “Guantes de Oro” son las mejores cartas del jugador de República Checa para estar en esta lista.

Peter Schmeichel
El histórico guardameta danés que ganó cinco títulos en 7 años, de 1992-1999 defendió el arco del Manchester United; pieza fundamental para que el United sea el más ganador en la Premier League. Así también recibió el reconocimiento al “Jugador de la Temporada” en 1995/1996. Tiene un récord de128 porterías imbatidas en 310 partidos.

Leyendas del United: Peter Schmeichel - Rincón Del United
Fuente: Rincón del United

Defensas Centrales

John Terry
El inglés que jugó toda su carrera profesional con el Chelsea (1998-2017), sumó cuatro títulos de liga, 214 porterías en cero y al igual que Cech, tiene el imponente récord defensivo de 15 goles en contra en 38 partidos. Por otro lado, es el defensa más goleador en la historia de la Premier con 41 anotaciones.

Te interesa: Los grandes equipos de Europa que entraron al abismo

Nemanja Vidic
El serbio que hizo historia en el Manchester United con el tricampeonato de 2007, 2008 y 2009, además de otros títulos en 2011 y 2013 es el único defensor en ganar el reconocimiento al “Jugador de la Temporada” en 2011 y 2013. Alcanzó la gloria continental en 2008 y tiene un récord de 95 porterías en cerco en 211 partidos. Si bien Rio Ferdinand, su socio en la defensa, ganó un título de liga más que él, no tiene los mismos registros individuales, el serbio lo supera.

Virgil van Dijk is good... but Nemanja Vidic was a beast ...
Fuente: Give Me Sport

Defensas Laterales

Ashley Cole
Jugó en los dos clubes más importantes de Londres y en ellos logró ganar todo en Inglaterra. Arsenal y Chelsea fueron estos mencionados rivales, en los que Cole ganó la histórica temporada de 2003/2004 de “Los Invencibles” con el Arsenal, equipo que no perdió un solo partido y se proclamó campeón. Tiene otro título en 2001/2002 con los “gunners” y con el Chelsea la temporada 2009/2010, momento en el que acabaron con la racha del tricampeón en ese momento, Manchester United. 148 porterías imbatidas en 385 juegos y un aporte ofensivo de 15 goles y 31 asistencias convierte a Cole en una de las leyendas de la Premier League.

Gary Neville
Uno más del Manchester United que entra a la lista defensiva. Es el inglés y jugador que más títulos mostraremos en esta lista de defensores, son ocho galardones en equipo que celebró con “Los red devils”, el primero en 1996 y el último en 2009. Un récord individual de 148 porterías en cero en 400 partidos y un aporte ofensivo de 35 asistencias y 5 goles.

Qué fue de Gary Neville? Exjugador del Manchester United - AS USA
Fuente: AS USA

Mediocampistas

Ryan Giggs
El Manchester United tiene 13 títulos en el nuevo formato de la Premier League, en los el galés Giggs estuvo presente. El máximo número de asistencias en la historia de la liga le pertenece a Giggs con 162. Jugó 632 partidos y ganó 407, poco más del 64% de victorias y perdió 87, el 14% de sus partidos, espectacular.

Frank Lampard
El actual entrenador del Chelsea es toda una leyenda para la institución londinense, club con el que disputó casi toda su carrera profesional. Ganó tres títulos de los cinco que tienen los blues en las 16 temporadas que estuvo. Es el mediocampista con más goles en la historia de la liga, cuenta con un récord individual de 177 goles y 102 asistencias en 609 partidos, además de ganar el reconocimiento al “Mejor Jugador de la Temporada” en la 2004/2005.

Patrick Vieira
Otro jugador que formó parte de “Los Invencibles” e hizo historia con el Arsenal en los últimos años de éxito del club. Vieira es recordado con mucho cariño por la afición gunner. Tiene tres títulos de liga, el más destacado claramente el de “Los Invencibles” de la 2003/2004, reconocimiento al “Mejor Jugador de la Temporada en 2000/01. El récord individual del francés es de 31 goles y 34 asistencias en 307 partidos.

Steven Gerrard
El claro ejemplo en el que un título no es necesario para ser considerado una leyenda lo podemos ver en Steven Gerrard. Liverpool cuenta con una historia triste en el fútbol inglés, pues en el nuevo formato que comenzó en los 90s no lleva ganado ni un título, pero este 2020 están a nada de romper esa maldición. 120 goles y 92 asistencias en 504 partidos es el récord individual del mediocampista que jugó desde fuerzas básicas hasta el final de su carrera con Liverpool.

David Beckham
Leyenda en toda la extensión de la palabra por su trayectoria en el Manchester United y Real Madrid. David Beckham fue parte de seis títulos en la Premier League con el Manchester United. En su palmarés individual del galáctico en Inglaterra fue de 62 y 80 asistencias en 265 partidos.

David Beckham, la 'cara bonita' del Manchester United
Fuente: Nación Deportes

Delanteros

Alan Shearer
No se necesitó estar en un club con inercia ganadora de títulos para ser el mejor delantero en la historia de la Premier League. Shearer jugó en Blackburn Rovers y Newcastle United. El inglés fue campeón en la temporada 1994/1995 con Blackburn Rovers, ganó tres Botas de Oro, anotó 260 goles y 64 asistencias en 441 partidos. Unas estadísticas muy admirables para alguien que no necesitó de un “grande” para convertirse en uno individualmente.

Thierry Henry
Otro hombre que lo ganó todo en su carrera profesional, pero que demostró su valía en la Premier League. El francés ganó cuatro Botas de Oro en un rango de cinco temporadas, dos veces campeón de liga, contando la de “Los Invencibles” y dos veces ganador al reconocimiento “Mejor Jugador de la Temporada”. En once temporadas con los de Londres anotó 175 goles y 74 asistencias en 258 partidos. Por si fuera poco, tiene el récord de más asistencias en una sola temporada, con 21.

Wayne Rooney
El máximo goleador en la historia del Manchester United; en pocas palabras, “el referente” en el ataque del mejor club de la Premier League. En trece temporadas ganó cinco títulos, todos con Los red devils y fue “El Mejor Jugador de la Temporada en 2009/2010. Sus números individuales son 208 goles y 103 asistencias en 491 partidos.

Cristiano Ronaldo
La Premier League fue afortunada en tener a una de las dos bestias de los últimos diez años del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo en siete temporadas ganó tres Premier League, una Bota de Oro y dos reconocimientos consecutivos al “Mejor Jugador de la Temporada. Su récord al ataque fue de 84 goles y 34 asistencias en 196 partidos.

*Sergio Agüero*
El mejor delantero en la actualidad de la liga inglesa, sin duda alguna. El 9 más letal le pertenece al Manchester City. En nueve temporadas desde su llegada en 2011 tiene cuatro títulos y una Bota de Oro. Su récord individual ofensivo es de 180 goles y 46 asistencias en 261 partidos. Leyenda por ser el máximo goleador en la historia del club, su gol de último minuto que definió un título en la temporada 2011/2012, por ser el delantero no nacido en Inglaterra con más goles y hasta el momento, el cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League.

Manchester City Fichajes 2020 | Sergio Agüero: "Le estamos ...
Fuente: RPP

*Los números pueden aumentar*

Estos fueron algunos personajes de la larga lista de leyendas en la historia de la Premier League; todos estos números solo son con base a la liga y no otras competencias. Son 16 jugadores mencionados como leyendas en este artículo de los cuales, casi todos han ganado una Champions League a excepción de: Patrick Vieira, Alan Shearer y Sergio Agüero. El Balón de Oro en esta lista es: Cristiano Ronaldo. Nombrados al equipo de la UEFA: Petr Cech, John Terry, Cristiano Ronaldo, Ashley Cole, David Beckham, Steven Gerrard y Thierry Henry. Casi todos son del Manchester United y Chelsea, pues en los últimos años son los más ganadores en el nuevo formato de Premier League.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD