Los grandes equipos de Europa que entraron al abismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recordemos los años más complicados de algunas instituciones del fútbol mundial que hoy son los más ganadores en su respectiva liga.

Por: Enrique David

Real Madrid- Se los lleva la corriente

El nombrado ‘equipo del siglo’, durante el S. XX ha vivido temporadas para el olvido. Son 17 desde 1933-1953 en las que el rey de Europa llegó al final de temporada con las manos vacías, pero esto no termina ahí. El Barcelona los persigue y se perfila para ser el club con más títulos ligueros para así destronarlo en esta próxima década.

¿Sabías que en la última década (2009-2019) Real Madrid ganó dos ligas mientras Barcelona ganó ocho? Cerraron 2019 con 33 títulos los merengues y 26 los culés.

Te interesa: Futbolistas admirados dentro y fuera de la cancha

Manchester United- El Diablo ya no da miedo

Los Red Devils del Manchester United se mantienen como el club con más títulos en el formato de Premier League con 13, sin embargo, desde la salida del histórico Director Técnico Sir Alex Ferguson es una institución que perdió su identidad. Desde 2013 Manchester United ha visto al rival de la ciudad Manchester City, Chelsea y al modesto Leicester City ganar la Premier League, mientras ellos se conforman con estar en los primeros cuatro lugares de Inglaterra si bien les va.

¿Sabías que el Manchester United es el único equipo en ser tricampeón de la nueva Premier League (1992)? Esto fue conseguido en los años 1999-2001 y 2007-2009. Además, el segundo club con más títulos de Premier League es el Chelsea FC con 5.

Foto: Martin Rickett/PA Wire

JuventusA ‘La Vieja Señora’ nadie la entiende

La Juventus de Turín tiene las dos caras de la moneda, es el máximo ganador de ligas en Italia y es de esos grandes clubes manchados por el descenso gracias a la corrupción, pero eso no es todo… Desde 1996 no gana la Champions League y es el equipo que más finales ha jugado y perdido (9/7) en esta competencia, convirtiéndose en la crítica más repetida para el más ganador de Italia.

¿Sabías que es el equipo que más títulos ha ganado de forma consecutiva en las cinco ligas más importantes de Europa (8)? Este mismo récord puede aumentar si consigue ganar la Serie A en 2020.

Foto: Reuters

Bénfica- Grande sin exigencias

Bénfica tiene un caso muy similar a la Juventus, es el máximo ganador de ligas en su país y en Europa ha logrado muchos subcampeonatos. Lo llamativo de este club es que a pesar de ser un invitado constante a la Champions League nunca logró despegar como un grande, a tal grado de ser uno de los favoritos para ser eliminado en Fase de Grupos en los últimos años. Es un grande que no decepciona porque ya mal acostumbró a no tomar protagonismo.

¿Sabías que Bénfica fue bicampeón de la Copa de Europa, ahora llamada Champions League, en 1961 y 1962 superó al Barcelona y Real Madrid respectivamente? Posterior a eso perdió cinco finales, la última en 1990 vs Milán.

Foto: La Teja

Te interesa: Racismo en el fútbol

As Saint-Étienne- Un grande borrado del mapa

Vaya sorpresa que nos deja el fútbol francés, un club que no gana la liga desde 1981 se mantiene como el más laureado de la League 1. Su último título liguero fue la League 2 en 2004, desde entonces se mantiene en primera división, pero está muy lejos de lo que llegó a ser. Con lo visto estos años, está muy cerca de ser empatado y superado por el PSG, el club que se ha apoderado de la liga de Francia. Olympique de Lyon tiene los mismos títulos de liga, sin embargo no es un club que ha desparecido del radar como el anterior mencionado.

¿Sabías que desde 1981 que ganó por última vez el título de liga As Saint-Étienne, la liga francesa ha tenido nueve campeones distintos?

Bonus: Liga Mx
América- No ‘s13mpre’ estuvo arriba

El club fundado el 12 de octubre de 1916 terminó la década como el más galardonado en la Liga Mx con 13 campeonatos, y siete de la Liga de Campeones de la CONCACAF; sin embargo, las Águilas pasaron 37 años sin ganar un título de liga, misma que llegó siete años después que Emilio Azcárraga comprara el equipo al empresario Isaac Bessudo.

¿Sabías que el nombre ‘América’ se deriva de la coincidencia que tuvo la fecha de la fundación del club con el descubrimiento del continente por Cristóbal Colón?

De los clubes anteriormente mencionados, ¿cuál te sorprendió más? De los que siguen teniendo años complicados, ¿podrán destacar en esta próxima década en las ligas que más se les dificulta? A opinión personal dudo que puedan, pero el fútbol siempre nos sorprende.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD