Leyendas del deporte que acabaron con su fortuna

 

Por: Enrique David

Los deportistas y atletas de alto rendimiento que alcanzan el éxito profesional suelen ser, también, afortunados económicamente. Sin embargo, hay leyendas de los deportes que acabaron con su fortuna pues no tuvieron a alguien que les ayudara con su administración. Por esa razón terminaron en la quiebra después de lujos excesivos y problemas personales, entre otros.

George Best, futbolista

Apodado “El Quinto Beatle”, George Best, es todavía considerado el mejor futbolista irlandés de la historia y el mejor jugador del club inglés Manchester United, donde lo ganó todo. Conocido también por sus frases:

“En 1969 dejé a las mujeres y el alcohol«

Fueron los peores 20 minutos de mi vida»

«Gasté mucho dinero en licor, mujeres y autos de carreras. El resto lo malgasté”.

Así fue cómo perdió su fortuna y su vida. Cuando supo que estaba por morir le mandó un mensaje a los aficionados del deporte: “Nunca mueran como yo”. El irlandés pasó a mejor vida en 2005 a los 59 años.

No seas como ellos y administra bien tu dinero.
Lee Plan de vida seguro

Mike Tyson, boxeador

Una vida llena de lujos, tigres de Bengala, divorcios, fiestas, mujeres y drogas fue lo que provocó que Mike Tyson se viera en bancarrota a pesar de haber conseguido 300 millones de dólares durante su mejor momento deportivo. En 2003 Mike recibió un duro KO (Knock Out) luego de que su abogada hiciera público que tenía deudas de casi 30 millones de dólares. Él hizo todo lo posible por levantarse de la lona años más tarde, actualmente se ha recuperado y gracias a la venta de su imagen en películas y demás cuenta con 3 millones de dólares.

Vin Baker, basquetbolista

Disputó 13 temporadas en la NBA portando el escudo de los Bucks, Sonics, Celtics, Knicks, Rockets y Clippers. En este tiempo logró solo en salarios más de 100 millones de dólares, de los que ahora en su cuenta bancaria son un solo un recuerdo. El retiro profesional, inversiones sin resultados y problemas de alcoholismo condujeron a Baker a la bancarrota. Su caso es muy conocido porque pasó de tener millones de dólares a trabajar en Starbucks como un empleado normal.

No lo dejes para mañana, ¡Ahorrar es lo de hoy!
Lee: Ahorra y asegúrate con los expertos

Boris Becker, tenista

Es un ex tenista alemán que fue declarado en bancarrota en 2017 por un tribunal en Londres luego de perder aproximadamente 100 mdd en los últimos 20 años. Se vio forzado a tener que subastar todas las medallas conseguidas durante su exitosa carrera profesional. Sus pertenencias fueron publicadas en el portal de la empresa de subastas Wyles Hardy el primero de julio de este año.

¡No nos dejemos engañar! Aunque sean los mejores en el fútbol hoy en día o en cualquier otro deporte, el dinero no les ayuda a conseguir felicidad, sino placeres. Éstos solo duran un momento, el dinero mal administrado también. No seas como ellos, y administra tu dinero como debe ser.

69total visits,3visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *