Lights Magazine TV

¿Real o no? Tú decides qué creer en las redes sociales

¿Todo lo que nos muestra Instagram es real?

Por: Lights Magazine

La envidia es una emoción negativa que afecta tu vida. Según la Universidad Nacional Autónoma de México se genera por:

  • Sentir frustración
  • Compararse con los demás
  • Tener baja autoestima

Sentimos envidia, cosa que es normal según los psicólogos hasta los 30 años, cuando vemos que no podemos lograr más que los demás y no tenemos la capacidad de alcanzar lo que queremos. Si actuamos repentinamente por este sentimiento, nos enojamos y nuestro razonamiento falla, porque el cerebro libera dopamina y adrenalina que bloquean la corteza prefrontal. Es necesario esperar a que se pase esa sensación unos 30 minutos para poder ver las cosas desde otra perspectiva.

El mundo detrás de la foto

Precisamente quienes usan Instagram, principalmente los adolescentes y jóvenes, ven fotos perfectas en lugares soñados, brindando con quienes están ahí por su éxito, con su mascota de raza perfecta, presumiendo una gran relación y la vida que todos quisieran. Los instagrammers suelen remarcar más su foto utilizando #NoCaptionNeeded o bien alguna otra frase de algún libro o autor. Es natural sentir cierta envidia si aun no has logrado lo que otros, pero en lugar de generar estrés, debe inspirar para ser mejor, pero nunca debes de hacer a un lado a tu familia, tu casa, tu pareja, el lugar donde estás porque alguien más tiene – en este momento- lo que tú quisiste.

Fuente: Design Collector

Las redes sociales han inundado tanto nuestra vida que ya se han hecho investigaciones al respecto. Pasar mucho tiempo en redes sociales buscando qué hacen los demás causa depresión; incluso expertos señalan que una de tres personas se siente mal consigo misma después de haber pasado un rato en redes sociales, checando qué están haciendo y en dónde sus conocidos y hasta los que no. ¡A muchos de ellos les prestan los objetos para promocionarse! Ni si quiera se los quedan. Esto es importante que lo sepas para que no pongas tu valor en imágenes y situaciones que no conoces.

Sólo nos muestran lo bonito

Reflexiona: ¿qué pasó con el multifacético Anthony Bourdain? Él fue una fuente de inspiración para quienes empezaron a ser chefs o bloggers de viajes, pero en 2016 para la revista People confesó: “Me levanto todos los días viendo cosas hermosas y hacienda otras muy interesantes, pero la realidad es que estoy solo la mayor parte del tiempo”.

Nadie se hubiera imaginado que detrás de esa vida exitosa frente a la cámara, con viajes pagados, un programa exitoso en CNN, y muchas personas que lo admiraban y deseaban ser como él, comer en Vietnam en el 2016, con el entonces presidente de los EUA Barack Obama iba a terminar con su vida. En este tipo de eventos repentinos, se cree que fue parte de una conspiración y no precisamente un suicidio, pero son solo especulaciones.

En el caso de las mujeres, la diseñadora estadounidense Kate Spade fue un ícono de la mujer actual. Era atractiva, exitosa, creativa y madre de familia, pero no supo luchar con sus propios demonios, mismos que la llevaron a acabar con lo que aparentaba ser una vida perfecta.

Kate Spade

Lo que más impacta de ambos personajes es que no eran adolescentes que no supieran qué hacer con sus vidas o no tuvieran un propósito claro (a la vista de los demás). Estaban en una etapa madura en la que habían alcanzado lo que deseaban, tal vez como dijo Bourdain en un episodio de televisión: “¿Qué haces después de que tus sueños se vuelven realidad?”

Siempre habrá quien tenga más cosas y aparente ser más feliz que tú. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y frenar al miedo. ¿Has escuchado a quien diga “si yo hubiera tenido esto o aquello, sería mejor que él/ella”?

Hay un proverbio japonés que cuenta que unos pájaros estaban mirando a un pavo real, mientras otros dijeron: “Sí, pero mira sus patas”.  El envidioso pondrá un “pero” a cada halago que le hagan a otra persona y se negará a ver su éxito, al que podrá atribuir que sólo tuvo buena suerte.

No podemos comparar nuestra vida con la de los demás. Todos tenemos una misión que debemos cumplir y nos hará sentir satisfechos. Nuestra única competencia debe ser con nosotros mismos.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente