El Armagedón no es el fin del mundo

Por: Lights Magazine

Así como hay teorías acerca de la creación del mundo, también las hay acerca de su final.

Hay temor en la humanidad por lo que se puede vivir en los próximos años. Las teorías acerca del final del mundo van desde la aparición de plagas, el uso de armas nucleares y una posible invasión alienígena. Sin embargo, la mayor creencia describe un próximo evento que mencionan las tres religiones monoteístas cristianismo, judaísmo e islamismo, mismas que plantearon cómo se viviría el final del planeta como hoy lo conocemos. Esto es la llamada Batalla de Armagedón, que se producirá cuando Jesucristo, quien es el Hijo de Dios para los cristianos, un impostor para los judíos y un profeta más para los musulmanes, venga a la Tierra y venza al ejército de Satanás y los que se rebelaron contra Dios.
Armagedón viene de la palabra griega “harmaguido” que significa “Valle de tropas” o “Valle de la matanza”, que es un lugar que se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Jerusalén y en el que han acontecido batallas históricas. En la Biblia, Apocalipsis 16:16, se encuentra el siguiente texto: “Y los reunió en un lugar que en hebreo se llama Armagedón”. Es por la mención en la Biblia y por los eternos conflictos en Medio Oriente que los investigadores deducen que ahí se librará esta batalla y, aunque otras corrientes afirman que será sólo espiritual, otras sostienen que inició en la Primera Guerra Mundial.

La revelación del Armagedón que detalló Juan el Bautista en el libro del Apocalipsis, se llevará después de tres eventos que se deben cumplir:

1.- El reconocimiento del estado de Israel que ocurrió en mayo de 1948.
2.- La toma del estado de Israel cuando se ganó la guerra de los Seis Días en 1967.
3.- La reconstrucción del Templo de Jerusalén, que se dice ya inició.
Pero la idea de un trágico final para la humanidad no es reciente, ya había sido usada para llevar a cabo liturgias que giraban en torno al miedo. El miedo a un Ser Supremo que al ver la maldad de los hombres mande en cuanto desee un diluvio como el de Noé o un incendio como la historia de Lot. En la actualidad, esta idea de Armagedón se plantea en el momento que haya una guerra nuclear, una gran sequía de agua y escasez de alimentos o un gran terremoto.
Lo importante es que la descripción que hay acerca del Armagedón, el cual sólo se menciona una vez en la Biblia, no es para fin del mundo, si no la batalla final donde Satanás es derrotado y encadenado por la eternidad.
¿Con cuál historia te quedas?

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

183 comentarios sobre “El Armagedón no es el fin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *