Reina Elizabeth II

La Reina Isabel II “God Save the Queen”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
La Reina Isabel II, o Elizabeth Alexandra Mary Windsor fue, desde muy pequeña, decidida. Solo tenía 14 años pero eso no le impidió emitir un mensaje por medio de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial en 1940.

La Reina Isabel II, o Elizabeth Alexandra Mary Windsor fue, desde muy pequeña, decidida. Solo tenía 14 años pero eso no le impidió emitir un mensaje por medio de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial en 1940.

Su juventud

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Su padre se convirtió en el Rey Jorge VI de Gran Bretaña e Irlanda en 1936 cuando su hermano mayor, Eduardo VIII, renunció al trono. Elizabeth, por esta razón, sabría que sería la próxima reina. s

Se casó con Philip Mountbatten en noviembre de 1947 y tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrew y el príncipe Eduardo. Un dato curioso sobre el matrimonio de los actuales reyes de Inglaterra es que la familia del príncipe Eduardo no fue invitada a la boda porque estuvo relacionada con los nazis.

La Reina Isabel II es soberana de 19 naciones y es la más longeva que ha tenido Reino Unido, superando a la reina Victoria. En la actualidad, el trabajo de la monarquía ha aumentado y la reina compartió entonces algunos de sus deberes con sus hijos, a quienes centró más la atención pública.

Además, influenciada quizá por su marido, comenzó algunas nuevas tendencias hacia la modernización y la apertura de la monarquía; aunque no todas han funcionado. La reina y sus actividades han merecido la atención internacional y el respeto generalizado.

queen elizabeth images GIF

La reina ha experimentado las rupturas matrimoniales de tres de sus cuatro hijos y el intento de su familia por modernizar las antiguas reglas de comportamiento. Los últimos años pudieron haber sido turbulentos para la familia real, pero no hay duda de que la Reina ha ayudado a defender la imagen tradicional de la monarquía.

Curiosidades de la Reina Isabel II

  • De acuerdo a una tradición desde el siglo XII, todos los cisnes blancos que hay en Inglaterra le pertenecen.
  • Ella es la protectora de todos las niñas y niños de Reino Unido, también se dice que podría tomar del brazo a los papás de los niños.
  • No tiene que respetar las leyes, bajo la ley del Reino Unido no podría ser acusada porque sería sentenciada bajo su propio nombre. Aunque cometiera un delito no sería enjuiciada y tampoco, si quisiera, pagaría impuestos.
  • No necesita licencia para manejar ni pasaporte.
  • Puede declarar la guerra o paz al país que ella decida.
  • Ha recibido varios animales exóticos a lo largo de su reinado, pero todos  fueron enviados al zoológico de Londres.
  • Imprime su propio dinero, tiene un cajero exclusivo para ella.
  • Como tradición, desde el siglo XVIII los reyes pueden festejar su cumpleaños unos días antes del verano para gozar de un mejor clima.
  • La reina es aficionada a la tecnología; en 1976 envió su primer e-mail durante una visita a una base militar y en 1997, inauguró la página oficial de la Casa Real.
  • En 2014 publicó su primer tweet.
  • La Reina no está obligada a rendir impuestos, pero los comenzó a pagar en 1992 después de las molestias de los ciudadanos del Reino Unido.
  • Cuando estaba de visita en Kenia en 1952, recibió la noticia de la muerte de su padre.
  • La reina y su familia deben ser discretos y neutrales cuando están en público.
  • En 2017 celebró su último jubileo, el de zafiro.

¿Sabes qué significa London Bridge is down?

Cuando la reina Isabel fallezca primero lo deberán confirmar sus médicos; posteriormente se avisará a su hijo el príncipe Carlos. Él avisará al Parlamento. Para que los ciudadanos se enteren se hará uso de algún medio que comunicará lo acontecido. Habrá luto televisivo por 12 días; se tocará por última vez God Save the Queen para ser sustituido por God Save the King. 

Quienes estén en vuelos hacia Inglaterra serán notificados por los pilotos. El papel moneda en el que aparece la imagen de la Reina, deberá retirarse de circulación, solo este cambio significará costos millonarios. Se cree que habrá un grupo de choque que impedirá que continue el reinado de la Corona Inglesa.

La sangre de la nueva monarquía inglesa  

Meghan Markle

royal wedding GIF by BBC
  • Es una actriz divorciada de raza afroamericana, se casó con el Príncipe Harry el 18 de mayo de 2018.
  • El día de su boda con el Príncipe Harry, un pastor estadounidense los casó.
  • Se niega a usar pantimedias en sus presentaciones reales y pareciera que  siempre trae el cabello desarreglado.
  • Accedió a cerrar sus redes sociales, aunque se cree que ella publicaba en su cuenta oficial de Instagram, @sussexroyal, la cual ya no está activa.
  • No debe comer mariscos ni ajo para evitar intoxicarse y prevenir el mal aliento.

Te interesa: conoce más acerca de Londres

Kate Middleton

  • Tras su matrimonio con el príncipe William, su título nobiliario es “Duquesa de Cambridge”.
  • Su regla en el maquillaje es “menos es más” , su color favorito es el azul.
  • Se tituló como Lic. en Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe William.
  • Desde antes de ser parte de la Corona Británica, su barniz de uñas fue natural.
  • Su cuenta oficial en Instagram es @kensingtonroyal

Existe un chiste común en Inglaterra: “la reina Isabel no carga monedas, ¿por qué? Porque las monedas y los billetes traen su cara y con ella paga.

La reina Elizabeth II superó en 2019 el reinado de la reina Victoria con 67 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642