Creencias religiosas en Cuaresma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Dónde tiene su origen la Cuaresma? ¿Quiénes no la celebran? Te contamos los datos acerca de cómo celebran esta fecha algunas religiones y su origen pagano.

¿Dónde tiene su origen la Cuaresma? ¿Quiénes no la celebran? Te contamos los datos acerca de cómo celebran esta fecha algunas religiones y su origen pagano.

Por: Lights Magazine

Judíos | Pésaj : La Pascua judía

¡Shalom! La paz de Dios es una palabra muy especial en hebreo. En esta pascua judía se conmemora la liberación del pueblo israelí del pueblo egipcio con Moisés. Los judíos no consumen alimentos fermentados, recordando así que en su huida – hace casi 3,200 años – no pudieron esperar a que la masa del pan se horneara de la forma correcta. En cambio, comen una especie de pan, Matzá, que se prepara especialmente estas fechas en las panaderías. También limpian su vajilla y su casa como símbolo de reflexión. Este año será celebrado del 8 al 16 de abril de 2020.

Foto: Ksenia Chernaya, Pexels

Te interesa: Pésaj: la Pascua Judía

Testigos de Jehová | Domingo de Resurrección

Para los Testigos de Jehová, el no celebrar la Pascua o Resurrección de Cristo no tiene la misma importancia que para quienes practican la fe cristiana. Lo anterior porque se basan en tradiciones y no en bases bíblicas, ya que esta tradición, refieren, tiene su base en ritos antiguos para atraer la fertilidad y no tienen la aprobación de Dios. Tampoco concuerdan en la decoración de huevos, ya que se creía brindaban por la prosperidad, salud y felicidad.

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
    Este pueblo de labios me honra,
    Mas su corazón está lejos de mí.

Marcos 7:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Algunos países donde no es oficial la celebración de la Pascua

Aunque el cristianismo es la religión con más seguidores en el mundo, en muchos países no es oficial celebrar la pascua, en algunos solo se hacen pequeñas fiestas privadas y no son fechas oficiales:

China es un país budista donde apenas 1% de su población practica la fe cristiana.

-En Japón practican el sintoísmo, que es la veneración a los espíritus de la naturaleza.

Vietnam no se caracteriza por ser un país creyente. Practican el budismo, taoísmo y confusionismo. 

-En Corea del Sur hay un incremento del cristianismo y está renaciendo el budismo.

-En Corea del Norte casi 65% de la población es no practicante, pero creen en la doctrina Juche, misma que se refiere a la autosuficiencia.

Fuente: Kaboompics.com

Origen de la Pascua pagana

A raíz de estas antiguas prácticas, hoy los fieles cristianos se niegan a “jugar a la coneja”

Conejos: Easter – Pascua. Viene del nombre de la diosa Eostre, que era representada por una liebre. En el Siglo VIII los anglosajones adoptaron este nombre para referirse a la resurrección de Cristo.

Easter Egg Hunt. Tradición de origen alemán que se adoptó a la forma en que las familias buscan los huevos de Pascua, misma que se entretiene pintándolos y decorándolos de diversas maneras. Los padres los esconden para que los niños los encuentren y disfruten en forma de chocolates o con algún juguete.

En la Antigua Babilonia hace casi 2,000 años, se celebraba el nacimiento del Dios Pagano Tamuz, quien había sido sacado del infierno por su madre, Ishtar. Se tomaba de referencia a los conejitos ya que ellos ponen muchos huevos a la vez haciendo referencia a la fertilidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD