teresita de jesús bolaños

Teresita de Jesús Bolaños, mujer visionaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fue en Nuevo Laredo en donde encontró una tierra de oportunidades. Así fue como inició su vida empresarial que la ha llenado de satisfacciones.


Veracruzana de nacimiento, Teresita de Jesús Bolaños creció en Guerrero donde estudió la licenciatura en derecho.

EC: Elsa Carrillo
TJB: Teresita de Jesús Bolaños

EC: ¿Cómo fueron los inicios del Grupo GI que inició en Nuevo Laredo?

TJB: Hace 13 años iniciamos Farmacias GI de Nuevo Laredo con los medicamentos genéricos intercambiables, suplementos alimenticios y material de curación. Hoy, además de consultorios en la Clínica, ofrecemos laboratorio de análisis clínicos, ultrasonidos, mastografías, rayos X y servicio de ambulancia con traslados programados.  

Calidad a un precio accesible

En Grupo GI, nuestro concepto empresarial es tener la mejor calidad posible en nuestro equipo de trabajo a un precio más accesible. Me permito reiterar que el medicamento genérico intercambiable tiene el mismo efecto que un medicamento de patente.

Diversificación de servicios

Posteriormente incursionamos en el giro alimenticio. Aprendí que diversificar los negocios dentro de una empresa los vuelve más productivos. Cada rama del negocio tiene ventas altas en diferentes épocas, dándonos como resultado un equilibrio de ingresos durante todo el año activo.

EC: En los giros que tiene, ¿cómo funcionaron durante el momento más difícil que vivimos al inicio de la pandemia?

TJB: En el giro restaurantero, al ser considerados los alimentos una primera necesidad se logró que se convertieran en un negocio noble. Con Yogufresh, De Yogurth y Café Gourmet lo que hicimos fue seguir las indicaciones de Secretaría de Salud para poder seguir brindando nuestros servicios a los clientes. Los diferentes negocios se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad para poder abarcar la mayor cantidad de población de diferentes sectores de vivienda. Damos empleos directos a 65 familias y gracias a ellos, Grupo GI es una empresa consolidada.

EC: ¿Cuáles son las fortalezas que mejor la describen?

TJB: Me considero una persona perseverante y hago las cosas con mucha satisfacción. También cuento con el apoyo incondicional de toda mi familia. Contar con su apoyo ayuda a crear grandes cosas.

EC: ¿Qué la motiva todos los días?

TJB: Disfrutar mi familia y trabajo es mi principal motivación para poder seguir adelante. También me motiva darles calidad y servicio a nuestros clientes.

Sigue leyendo: Pablo Garza Elizalde

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642