C.P. Arturo Sanmiguel Cantú

Titular de la Oficina Fiscal de Tamaulipas en Nuevo Laredo.

Por su gran experiencia en la banca comercial, pasión por la Política y ser un reconocido hombre de negocios, el CP Arturo Sanmiguel Cantú, visitó los estudios de Lights Magazine, para darnos a conocer las actividades que actualmente desarrolla en la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.

LM.- C.P. Arturo Sanmiguel, muchos lo conocemos, le invito a que nos cuente acerca de cómo vivió su trayectoria como diputado federal:

ASC- Gracias Lights Magazine, les platico, fui diputado en el 2000 al 2003 y posteriormente fuimos coordinadores junto con Felipe Calderón, Francisco García Cabeza de Vaca y me tocaba coordinarlos para las secciones de Congreso y después nos invitó Santiago Creel para estar en Migración Estatal del Estado, y estuvimos dos años como delegados del estado de Tamaulipas y competimos en la candidatura a la presidencia municipal; posteriormente fuimos los coordinadores de la campaña de Felipe Calderón en el 2006 y cuando tomó posesión de la Presidencia me hicieron la invitación para estar dentro de la Contraloría a nivel nacional de SAGARPA y ahí estuvimos trabajando cinco años en la Secretaría de la Función Pública como Contralor Nacional.

LM.- Hace unas semanas fue nombrado como el Jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, ¿cuáles son las funciones que hace usted frente a la oficina fiscal?

ASC- Las funciones son las Finanzas del Estado. Todos los pagos y recaudaciones que tiene el gobierno es a través de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo. Todo lo que se paga por cuestiones de licencias, tenencias, permisos de alcoholes, multas del gobierno del estado, los pagos de los registros. Nosotros llevamos un control de los registros civiles, de las certificaciones, de las actas. Es la tesorería del Gobierno del Estado.

LM.- ¿Cuál es el status del otorgamiento de licencia de alcoholes y la demanda?

ASC.- Estamos en un proceso en el cual se están haciendo algunos movimientos en Ciudad  Victoria. Se les dio fecha hasta el 28 de febrero para regularizarse todos aquellos que tengan permiso de alcoholes. Posiblemente la ciudad de Victoria dé la oportunidad de empezar los pagos. Traemos alrededor de 800 licencias pendientes sólo aquí en Nuevo Laredo.

LM.- ¿Cuáles son las facilidades que está otorgando la oficina fiscal del cargo de tenencias?

ASC- El Gobierno del Estado está dando la facilidad de estar exentos de pago de tenencias todos los automóviles del año 2011 para atrás siempre y cuando estén regularizados, que no tengan adeudos pendientes en otros autos.  Lo que sí hay que pagar son los derechos de las placas. Ahorita estamos en la promoción en el sentido de las licencias, se está dando un subsidio de un 25%. Las licencias a dos años que tiene un costo de 604.00 pesos, ahorita se pagan 450 pesos y al adulto mayor todavía le hacemos un 50% a esos 450.00 pesos y las licencias que tenían un costo de 906.00 pesos que son  las de 3 años ahorita están pagando 670.00 pesos.

Nosotros tenemos un enlace con el SAT. Usted tiene que estar dado de alta en el SAT para sacar su licencia. La idea es que al que se le dé licencia sea un ciudadano mexicano.

LM.- ¿Qué otros servicios brinda la oficina fiscal?

ASC- La idea es que ustedes lleguen a la Oficina Fiscal y los reciba una señorita y lo canalice al departamento donde usted vaya a solicitar el servicio y sea guiado hasta las cajas y que ahí termine su servicio. Ahora se van a presentar uniformados para que se identifique el empleado de la oficina fiscal. Esto lo vamos a manejar para poder dar un buen servicio.

Me gustaría comentar al lector que tenemos muy bien canalizado el trabajo. No hemos tenido quejas. El servicio ha sido muy rápido.  Y las formas de pago pueden ser en efectivo y en tarjeta.

Estoy en Coordinación con el Gobierno del Estado ya que queremos acercarnos a las colonias de esta ciudad. Ahora el ayuntamiento a cargo del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar están yendo a los sectores. Queremos poner un módulo de información que corresponda a la Oficina Fiscal para que puedan pagar también ahí sus servicios.

1016total visits,6visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

69 comentarios sobre “C.P. Arturo Sanmiguel Cantú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *