Dudas más comunes al visitar al dentista

Por Lights Magazine

Un buen tratamiento en manos calificadas no debe ser doloroso. Por eso, entrevistamos a la Dra. Graciela, quien es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y tiene especialidad en Ondodoncia para que nos responda las dudas más comunes al visitar al dentista.

Ella tiene más de 25 años de experiencia atendiendo la salud bucal y por eso estamos seguros que no hay mejores manos que las de ella y su equipo, Clínica Dental Daraki para tus dientes. Su equipo atiende casos de odontopediatría, periodoncia, rehabilitación, cirugía maxilofacial e implantología.

https://www.youtube.com/watch?v=ddMnjgxAtCc

¿Qué es la periodontitis?

Consiste en hacer limpiezas profundas de la encía para eliminar el sarro que tiene y la mantiene sangrando. Básicamente significa tratar la enfermedad de las encías.

¿Hay casos en los que se pierden dientes al realizar la periodoncia?

Hay pacientes que presentan pérdida ósea y el especialista indicará si deberán realizarse injertos óseos o bien membranas cuando la pérdida de huesos sea muy marcada y se pierdan piezas. En estos casos hacemos tratamientos con todos los especialistas calificados.

¿Se trata de una infección al hablar de endodoncia?

Cuando hay infección puede ser una pulpa inflamada. Si el nervio ya perdió vida se produce un absceso, el cachete inflamado es una de sus principales características. Cuando no hay inflamación puede haber dolor sin infección pero la pulpa está inflamada; ambos son diagnósticos distintos.

La endodoncia es un tratamiento con objetivo conservador: su propósito es conservar la pieza dentro de la cavidad bucal, además de lograr que quede fuerte, protegida de alguna fractura y pueda permanecer en la boca a largo plazo.

También es muy común el blanqueamiento dental, con él se busca la estética y mejorar la apariencia de los dientes. Es un tratamiento que consiste en aplicar un gel para aclarar de dos a tres tonos. El gel es una solución ácida que puede provocar cierta sensibilidad pasajera, depende de cada paciente. Este tratamiento se hace hasta tres veces con intervalos de tiempo. También son muy comunes los tratamientos de resinas.

Muchos pacientes preguntan si es recomendable el uso de cepillos electrónicos. Una buena técnica de cepillado manual es adecuada si se sabe hacer, para quien batalle con ella se recomienda el uso de los electrónicos.

Tratamiento preventivo para no perder los dientes

  • Acudir al dentista cada 6 meses para hacer una limpieza dental profesional y profunda.
  • Examinar la boca, observar las cavidades.
  • Correr con el dentista en caso de que las encías sangren o duelan.

Tanto la Dra. Graciela como Lights Magazine recordamos lo importante que es hacer conciencia de la salud bucal. Mantener los dientes limpios dará una sonrisa bonita y además abrirá muchas puertas.

En Clínica Dental DARAKI aceptan Seguros Americanos, Signa, Blue Cross, entre otros. ¡Pregunta al hacer tu cita! Síguelos en Facebook también: Daraki Clínica Dental

Dirección: Calle Campeche 1635, Madero, 88270 Nuevo Laredo, Tamps
Teléfono: 867 719 5079

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

Un comentario sobre “Dudas más comunes al visitar al dentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *