Habrá nuevo Orden Mundial

Creencias sobre el Nuevo Orden mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No es la primera vez que se plantea la teoría del Nuevo Orden Mundial. Pero es claro que, ante la situación actual, podría ser una solución para tomar mejores decisiones económicas, sociales y de salud.

No es la primera vez que se plantea la teoría del Nuevo Orden Mundial. Pero es claro que, ante la situación actual, podría ser una solución para tomar mejores decisiones económicas, sociales y de salud.

Por: Elsa Carillo

La teoría de conspiración sobre el Nuevo Orden Mundial lleva décadas en boca de todos. Últimamente ha vuelto a aparecer con más frecuencia en publicaciones impresas, televisión y medios digitales. También ha hecho que nos preguntemos si estamos encaminándonos hacia la idea de un solo gobierno que funcione para la mayoría.

En 2005, el politólogo estadounidense Joseph Nye generalizó el término “globalismo” como las redes de conexiones que abarcan distancias multiculturales. Con mayor acceso a internet, este término surgió para dar mayor énfasis a lo que se comentaba desde hace mucho tiempo: el nuevo orden mundial está al acecho.

La Sociedad de las Naciones

Se creó con el Tratado de Versalles en 1919 cuando buscaban reestablecer las relaciones diplomáticas y comerciales después de la Primera Guerra Mundial. En la historia reciente podemos observar cómo se han tensado las relaciones diplomáticas entre potencias como China y Estados Unidos al grado en el que los sociólogos afirman que están viviendo una “guerra fría no declarada”.

Organización de las Naciones Unidas, 24 de octubre de 1945

En 1945 entró en vigor la carta que rige a la ONU y que se creó para dar continuidad a la Sociedad de Naciones. En ese año también afirmaron que era el preámbulo de un control bajo una nueva potencia mundial cuando fueron lanzadas dos bombas nucleares el 6 y 9 de agosto en Hiroshima y Nagasaki. Con este hecho la nación americana logró que Japón aceptara la rendición incondicional.

Para ese entonces, el dólar americano, que estaba respaldado por el oro, y el idioma inglés se convirtieron en universales. Los textos de ciencia se empezaron a publicar en ese idioma y dejaron 20% al idioma ruso, que paulatinamente perdió fuerza. Incluso en un artículo publicado por la BBC se menciona que fue un boicot iniciado por los académicos desde la Primera Guerra Mundial. En mayo de este año la ONU aclaró que “no está buscando un nuevo orden mundial” como se dio a conocer en algunos portales falsos de internet.

Te interesa: Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial

¿Qué está pasando con el Nuevo Orden Mundial?

Las redes sociales permiten que nos comuniquemos con personas que no conocemos, pero podemos escuchar y leer sus opiniones respecto a los temas que más nos inquietan. Lo que estamos viviendo este 2020 tiene a muchas personas confundidas, angustiadas y en espera de que aparezca un líder a quién seguir y que dé respuesta a nuestras interrogantes. La llamada nueva normalidad en las escuelas, oficinas, restaurantes y consultorios médicos está cambiando. Algunos afirman que llegó para quedarse. Otros se niegan a adaptar a un estilo de vida para el que nadie está preparado realmente.

En cuanto al tema militar, los imperios asiáticos están resurgiendo y ejerciendo más influencia económica y social. Su población supera los 4,500 millones de habitantes y tan solo China e India suman un total de 3.6 millones de efectivos en sus fuerzas armadas. Esto es suficiente para invadir algún país que represente los intereses de Estados Unidos en Oriente Medio. Los ojos del mundo están puestos en Oriente para saber qué es lo próximo a suceder. El pasado 12 de agosto Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones “a cambio de que Israel suspendiera la anexión de las partes de la ocupada Cisjordania” (New York Times, 2020).

El 26 de marzo, líderes como exjefes de Estado, de Gobierno, académicos y diplomáticos enviaron una carta a los ejecutivos del G20 “para dar una respuesta conjunta” ante la gravedad y la urgencia de la crisis de salud pública y económica exhortándoles para reestablecer la economía en todo el mundo.

Global Task Force

Una publicación de The Guardian del 27 de marzo menciona que el Ex Primer Ministro Británico Gordon Brown pidió un “gobierno global temporal” para dar una respuesta mundial coordinada ante la situación económica por el Covid-19.

La pandemia que vivimos ha evidenciado la pérdida de liderazgo de Estados Unidos. Ha dejado al descubierto las divisiones en la Unión Europea y dejado claro que tanto China como Rusia se han perfilado como los líderes tanto económicos como sociopolíticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642